Lars Boom, primer líder en el inicio de la Dauphiné
ciclismo
El holandés se impuso en el prólogo por delante del kazako Alexandre Vinokourov
La edición 63 del Criterium de la Dauphiné Liberé alzó ayer el telón con una etapa prólogo de 5,4 kilómetros en Saint-Jean-de-Maurienne en la que se impuso el holandés Lars Boom (Rabobank) por delante del kazako Alexandre Vinokourov (Astana), campeón de la prueba en el año 1999.
Boom marcó un tiempo de 6 minutos y 18 segundos, dos segundos más rápido que Vinokourov y cinco más que Bradley Wiggins, el corredor británico del SKY Procycling, que fue tercero.
El esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), vencedor en la pasada edición, llegó a meta en la decimoséptima posición, con un tiempo de 6.32, a 14 segundos del líder.
En el capítulo de españoles, el mejor fue el vasco Markel Irizar (Team Radioshack), que perdió 14 segundos respecto a Boom. Samuel Sánchez (Euskaltel) perdió 15 segundos y Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) llegó a 26 segundos del ganador.
Hoy se disputará la primera etapa, un trazado de media montaña de 144 kilómetros entre las localidades de Albertville y Saint-Pierre-de-Chartreuse, aunque no se prevén movimientos entre los grandes favoritos antes de la llegada de la alta montaña.
También te puede interesar
Lo último