Atletismo

Laura Aguilera, campeona de España sub 23 en Antequera

  • La atleta afincada en Cartaojal del Trops Nerja consiguió vencer delante de su público en el pentatlón batiendo el récord de los campeonatos

  • También ganó el oro la granadina del equipo nerjeño Una Stancev en altura

Laura Aguilera, con el título y las instituciones locales.

Laura Aguilera, con el título y las instituciones locales.

El XXXVIII Campeonato de España sub 23 en pista cubierta se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Antequera y tuvo dos oros para el atletismo malagueño en las figuras de Laura Aguilera (pentatlón) y Una Stancev (altura), ambas con los colores celestes del Trops Nerja. El evento dejó varias marcas de postín a nivel nacional. Los saltadores Tessy Ebosele y Iker Arotzena en longitud, el cuatrocentista Ibai Serrano y los mediofondistas Elvin Josué Canales en 800 metros y Mohamed Attaoui en 1.500 fueron protagonistas destacaron sobre el tartán antequerano.

En clave local, la saltadora Una Stancev (21 años) logró vencer en la altura. De padres serbios y afincada en La Herradura (Granada) desde niña, se formó en la vecina Nerja atléticamente también. Ahora está en la Residencia Blume en Madrid. Ya ha sido medallista a nivel absoluto y tiene la mejor marca nacional de esta temporada, con 1.83. Se quedó lejos de ella, con 1.75, en esta competición en Antequera, pero le valió para hacerse con la medalla de oro.

También consiguió el título, con récord de los campeonatos, Laura Aguilera (19 años), que firmó una marca de 4.104 puntos, dejando atrás los viejos 3915 de Bárbara Hernando de 2008. Hizo 8.91 en los 60 metros vallas, 1.69 en la altura, 11.24 en el peso, 6.10 en la longitud y 2:18.67 en los 800 metros. La prometedora atleta antequerana, que ya alzó el título nacional sub 20, pudo conseguir una corona en casa y ante su gente. Residente en Cartaojal y defiende la camiseta del Trops Nerja también. Aguilera tiene margen de progresión, de hecho es su primer año en la categoría (nacidos de 2001 a 2003) y venció a atletas mayores.

La prueba dejó un buen impacto económico en Antequera y la comarca, con más de un millar de personas entre participantes y acompañantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios