Natación

La malagueña Laura Rodríguez (Kronos Mijas), la más joven de la selección española en Andorra

  • La bracista de Mijas, de sólo 16 años, ha experimentado una gran evolución en los últimos meses y ya está en el equipo nacional absoluto

Laura Rodríguez, a la derecha, en Andorra. Laura Rodríguez, a la derecha, en Andorra.

Laura Rodríguez, a la derecha, en Andorra. / FAN

La nadadora malagueña Laura Rodríguez, perteneciente al Kronos Mijas, está concentrada con el Equipo Nacional Absoluto (ENA) de natación en Pas de la Casa-Andorra junto con otros ocho nadadores, realizando un stage de preparación (del 18 de octubre al 18 de noviembre) aprovechando las instalaciones que ofrece el Principado.

Rodríguez (16 años, nacida en 2004) es la más joven de los nadadores desplazados a Andorra, con primeras figuras de la natación española como Joan Lluis Pons y Jessica Valls. En los últimos meses ha experimentado una gran progresión y ya debutó hace unas semanas con el equipo nacional absoluto en Canet, cosechando una medalla en una reunión internacional. Especialista en braza, sobre todo en los 200 metros, la mijeña se prepara en Inacua, bajos las órdenes de Xavi Casademont, y en su club, con Ximena Barón.

Jordi Jou, entrenador responsable, comentó sobre la preparación que llevan a cabo en Andorra que "hacemos dos entrenamientos al día con descansos los jueves y los domingos por la mañana. Bajaremos un fin de semana a casa y subiremos de nuevo para terminar de preparar el Campeonato de España de piscina de 25 en Castellón. En total nos salen 7-8 horas al día de entrenamiento. La idea es de cara a buscar la mínima para Tokio llegar a tope para Rotterdam, como el año pasado hicimos en diciembre en Amsterdam".

No es la única nadadora malagueña concentrada ahora mismo con el equipo nacional. En Sierra Nevada también hay paralelamente otra concentración, en la que está María de Valdés. La fondista alterna las aguas abiertas y la piscina, tiene las dos vías abiertas para intentar ir a los Juegos de Tokio. En su caso, estará hasta el 19 de noviembre en tierras granadinas. Se busca con el entrenamiento en altura, en ambos casos, subir los glóbulos rojos trabajando en hipoxia para luego poderlo plasmar a la hora de competir,

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios