Liga EBA Victoria del Colegio El Pinar y el CAB Estepona y derrotas del Novaschool y el Benahavís

  • Primera jornada completa en el Grupo D-A de la Liga EBA

El Colegio El Pinar, durante su partido. El Colegio El Pinar, durante su partido.

El Colegio El Pinar, durante su partido.

Primera jornada de Liga EBA, hubo que esperar a la séptima, en la que se pudieron disputar todos los partidos del Grupo D-A. Descansó el Unicaja, pero compitieron los otro cuatro equipos malagueños en la competición, con dos victorias y dos derrotas.

Las buenas noticias llegaron los triunfos del Colegio El Pinar (85-64) ante el Oh!Tels ULB y del CAB Estepona ante el Andújar (74-69). Los de Alhaurín de la Torre amasan un balance de 3-1 tras conseguir un triunfo con protagonismo repartido, con cinco hombres con 11 o más puntos. Tras el positivo de varios jugadores que les ha tenido tres semanas parado, un paso adelante. Guillermo López firmó 17 puntos y ocho rebotes; Ángel Martín hizo 14 puntos, cuatro asistencias y cuatro robos; Luis Miguel Moreno, 16 puntos y nueve rebotes; Carlos Cobos, 13 puntos y cinco rebotes; y David Ferrer 11 tantos, con 11 rebotes de Juan Muñoz.

Mientras, el CAB Estepona, también en su año de debut en la categoría, igualó su balance (2-2). Marcos Vigo, con 20 puntos, cinco rebote y cuatro asistencias, fue el guía esteponero. 12 puntos y seis rebotes de Pablo Rodríguez, cinco robos Guillermo Urbano y 11 puntos de Raúl García más nueve de Guillermo Vergara ayudaron al triunfo.

En el lado negativo, derrota del Novaschool (74-72) en la pista del Enrique Soler de Melilla. 19 puntos de Pablo Villarejo y 14 puntos más 10 rebotes de Alex Jackson, con 15 tantos de Alex Vergara, fueron los más destacados numéricamente. Se queda 1-1 el equipo axárquico.

Por último, el Benahavís jugaba su segundo partido y cayó en la pista del Ecoculture Almería (73-57). El canadiense Evan Pellerin (19 puntos y cinco rebotes), Germinal Cabrita (14 rebotes) y Miguel Molina (10 puntos) fueron los más destacados).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios