Deportes

Tres victorias y una derrota para los malagueños en la Liga EBA

  • El Colegio El Pinar venció en el derbi ante el CAB Estepona y también ganaron el Unicaja y el Novaschool

El Unicaja de Liga EBA celebra el triunfo. El Unicaja de Liga EBA celebra el triunfo.

El Unicaja de Liga EBA celebra el triunfo.

Con partidos aplazados y jornadas incompletas, el Grupo D-A de la Liga EBA va dando pasos progresivos. En esta jornada pudieron jugar cuatro equipos malagueños. Tres victorias y una derrota obligada porque hubo un derbi entre el Colegio El Pinar y el CAB Estepona.

En Los Guindos, primera victoria del filial del Unicaja, en un partido jugado ante el Oh!Tels de La Línea (64-55). Tras un mal arranque (11-25 al final del primer cuarto), el equipo de Antonio Herrera dejó en 30 puntos en 30 minutos al rival. Destacó Álvaro Folgueiras, un jugador que dará que hablar, hay que recordar su nombre. Aún cadete, con 15 años, firmó 15 puntos (1/4 en triples, 4/6 en tiros de dos y 4/7 en libres) y 13 rebotes en 29 minutos en pista. Con 2.04 metros y 85 kilos, es un jugador total que ya se hace notar. Con ocho puntos acabó Daniil Shelist y con siete Pablo Tamba, Bernard Edokpayi, David Jiménez y Álvaro Fernández.

En Alhaurín de la Torre, victoria del Colegio El Pinar en el derbi contra el CAB Estepona (91-74), dos debutantes en la categoría. Tras tres cuartos muy igualados, los alhaurinos resolvieron en el último parcial (26-12). Angel Martín (21 puntos), Guillermo López (20 puntos) y Luis Miguel Moreno (17 puntos y 12 rebotes) fueron los más destacados en los locales. En los visitantes, Alberto Vera (15 puntos y siete rebotes) y Adrián Mayor (11 puntos y cinco rebotes) fueron los más destacados.

Por último, el Novaschool jugó su primer partido de la temporada y venció con autoridad en Martos (76-100). Para el equipo axárquico, protagonismo repartido, con seis hombres con 10 puntos o más. 19 puntos y cinco rebotes firmó Salva Méndez. 12 puntos y nueve rebotes de Alex Michael Jackson. Alex Vergara (15), Chema del Río (14), Tasio Vázquez (13) y Pablo Villarejo (10) firmaron buenas anotaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios