Deportes

"La Liga ha de ser más seria"

  • "Las reglas han de ser parejas y cumplidas por todos", esgrime Pellegrini sobre el posible parón y se muestra tajante con los horarios: "Es aberrante jugar a las 12 en agosto, no será el mismo espectáculo"

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, se mostró ayer tajante en la noticia del día en el fútbol español, la huelga convocada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para las dos primeras jornadas de Liga. El chileno, no rehuyó ninguna pregunta y respondió sin vacilación: "Es muy importante que la Liga recupere la seriedad que tenía años atrás, de tal manera que los clubes cumplan con sus compromisos. Las reglas han de ser parejas y cumplidas por todos".

El entrenador blanquiazul pide que la propuesta de huelga por parte de la AFE termine lo antes posible y todo acabe bien: "Ojalá los problemas se solucionen pronto y que la Liga sea lo más fuerte posible en todos los aspectos".

Otro tema que ha creado controversa son los horarios. Aquí, el Ingeniero también se mostró claro: "Me parece una aberración que se juegue un partido a las 12 en agosto. Es imposible ofrecer un buen espectáculo, los aficionados no vendrán a ver los partidos y los jugadores no rendirán igual debido al calor que habrá".

En lo referido a la actualidad del Málaga, Pellegrini se mostró contento con el nivel del grupo. "Tras 40 días de trabajo, el equipo está justo en el punto en el que teníamos pensado para este momento", dijo antes de confirmar que se cumple lo planeado: "El objetivo del trabajo a estas alturas de la pretemporada se ha cumplido. Se desarrolló un plan de trabajo para que los 25 jugadores llegaran en las mejores condiciones posibles al comienzo de la liga". "Tenemos que reflejar en la cancha la ilusión que la afición tiene en nosotros", añadió el chileno.

El técnico blanquiazul también se mostró contento con la confección del plantel malaguista: "Hemos trabajado con mucha antelación en ese tema. Se ha hecho una plantilla para pasar al siguiente nivel, para ello se han contratado jugadores con calidad, con prestigio y que ofrezcan el máximo rendimiento, además de jóvenes para el futuro".

A pesar de lo anterior, no fue capaz de decir que la plantilla está cerrada: "Cuesta tanto decirlo habiendo plazo todavía para incorporar a jugadores. Debería estarlo, pero no se puede decir que esté cerrada mientras quede plazo".

Respecto al Trofeo Costa del Sol, el técnico del Málaga no quiso aclarar si los que jueguen ese partido tendrán su puesto asegurado en el once contra el Barcelona: "Nada garantiza que el equipo frente al Peñarol sea el mismo que en la Liga y, si lo fuese, no lo diría. No se puede igualar el Trofeo Costa del Sol con el Barça". Respecto al partido en sí, espera agradar: "Hay una gran expectación entre la afición, es la primera vez que jugamos en casa. Va a ser un espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios