Linares, Granada B y Maracena, los cocos de un grupo muy igualado
La Liga que se presenta no será fácil para los equipos malagueños. Tal y como ocurriera la temporada pasada con el Loja y el Maracena, hay equipos que también han presentado su candidatura a copar los puestos nobles de la clasificación. Granadinos y jiennenses serán los principales escollos para la disputa del play off.
El ascenso del Granada B y la presencia del Maracena, cuarto clasificado de la temporada pasada, aumentan el nivel de dificultad de un grupo que ha vivido un bajón constante en los últimos años. El filial rojiblanco es uno de los favoritos a optar al título honorífico de campeón de grupo que da una importante ventaja en el intento de ascenso. Mantiene buena parte del bloque y a pesar de su juventud, cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento del partido. Por su parte, el Maracena ha mantenido a la columna vertebral que le hizo optar al ascenso el curso pasado. El equipo ha sabido tapar la importante marcha de Sergio Martín y vuelve a ser uno de los candidatos para estar en la pelea a final de temporada.
En territorio jiennense se encuentran el Linares y el Mancha Real. El primero sigue subiendo peldaños para regresar a Segunda B, categoría que dominó hace unas temporadas de la mano de Pedro Pablo Braojos. Tras superar los problemas económicos que llevaron a su refundación en 2009, el cuadro linarense pretende conseguir su segundo ascenso consecutivo tras conformar un equipo muy compacto, mezcla de juventud y veteranía. El segundo se ha convertido en una verdadera fuente de jugadores para el Real Jaén, muestra del potencial que acumula temporada tras temporada el cuadro jiennense. El curso pasado apuró hasta el final sus opciones de play off y para la 2012-2013 esperan poder conseguir el objetivo.
El resto, salvo sorpresa, peleará por evitar el descenso lo antes posible. Representantes de Almería, Jaén, Granada y Melilla pondrán sus cartas sobre la mesa en menos de una semana.
No hay comentarios