Deportes

"Llegamos a estar mucho peor"

  • Pese al mal partido, Muñiz manda un mensaje optimista · "Hubo mucho equilibrio, decidieron en dos zarpazos", dice

Juan Ramón López Muñiz ofreció su particular y sorprendente interpretación del encuentro en la sala de prensa de La Romareda. A su juicio, hubo mucho equilibrio durante el choque y el encuentro se decidió por detalles. "El partido ha sido muy equilibrado. En dos zarpazos ellos marcaron dos goles. El juego ha estado muy parejo. Ha habido mucha tensión, se notaba que los dos equipos nos jugábamos mucho en el encuentro. Y en dos jugadas aisladas han llegado a dos goles", aseguró el entrenador asturiano, que reconoció que los dos tantos llegaron en momentos psicológicamente complicados: "El primero llega en una jugada sin mucha peligro. Un rechace que Ponzio transforma en un buen gol. No nos dio tiempo ni a sacar de centro. De ir 0-0 a 1-0 al descanso hay un trecho, el golpe moral es duro. Luego el equipo tuvo algo más de llegada, de reacción y ahí llegó el segundo. Pero insisto, había mucha tensión e imprecisiones. Fue un duelo entre dos equipos con mucha igualdad y con poca llegada al área contraria. Hubo muchos centros por parte de ellos, bien defendidos por nosotros".

Muñiz quiso mantener el mensaje de tranquilidad y paciencia, no quiere que cunda el pánico en el entorno. "Estamos en la misma situación. Nos adelanta el Zaragoza ahora, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hemos estado en mucha peor situación y hemos salido de ahí abajo. Debemos confiar en nosotros mismos. Debemos ser conscientes de que es otro equipo el Zaragoza ahora mismo. No tendría que estar abajo por los nombres que tiene, pero tenía déficit en la primera vuelta. Seguimos con las misma opciones de permanencia que antes del encuentro, aunque es cierto que perder ante un rival directo no es lo mejor".

La receta para salir de esta situación ha sido ya expresada hasta la saciedad por entrenador malaguista. "Tendremos que trabajar nosotros, quedan muy pocos partidos de Liga y tienen que ser importantes. Esperamos recuperar bajas y que haya alternativas y competencia. Y que los que lleguemos al domingo, lleguemos totalmente centrados. No me gusta personalizar porque esto es de equipo. Cualquiera necesita al otro para brillar. Si empieza a haber fracturas por un sitio las grietas se extienden por todos lados, así que no hay personalizar".

Por último, el técnico del equipo malagueño asegura que hay solidez para salir de la situación. "No es el peor momento de la temporada, ni mucho menos. Llegamos a estar mucho más abajo, a cuatro puntos de la permanencia. Lo que sucede es que se aproxima al final y empieza la impaciencia para conseguir el objetivo, pero debemos ser muy fuertes de moral, tener la tranquilidad necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios