Fútbol

Lolo Soler y Añón, dos malagueños en la gesta del Lincoln

  • Militan en el equipo gibraltareño que ha conseguido acceder a la fase de grupos de la Europa Conference League

Los jugadores del Red Imps Lincoln celebran el pase.

Los jugadores del Red Imps Lincoln celebran el pase. / Lincoln.

La inclusión de la tercera competición europea esta temporada, la Europa Conference League, da oportunidades a equipos de países que hasta ahora se consideraban impensables que estuvieran en un torneo continental. Ha sido el caso del Lincoln de Gibraltar, que ha hecho historia porque se ha convertido en el primer equipo de la historia del Peñón, que hace unos años consiguió que UEFA y FIFA la admitieran en su seno, contra la opinión de la Federación Española, que se ha metido en una fase de grupo. Y en la aventura hay dos malagueños, Lolo Soler y Javier Añón. Dos clásicos del fútbol provincial malagueño que podrán cumplir el sueño de competir, ya veteranos, en un campeonato europeo.

Como campeón de la Premier League de Gibraltar, el Lincoln Red Imps empezó participando en la Champions League, entrando en la Primera ronda, donde eliminó al Fola Esch luxemburgués. En la segunda ronda, el Cluj rumano impuso su superioridad, los eliminó y cayeron a la Europa League. Ahí, en la tercera ronda,, el Lincoln Red Imps no pudo contra el Slovan Bratislava eslovaco y, de nuevo, cayeron a la novedosa Conference League.

Ahí, los gibraltareños superaron al Riga letón gracias a los goles de Walker, de penalti, Roy Chipolina y Ronan y estarán en el sorteo de la fase de grupos de la Conference League. Un equipo de Gibraltar, la federación UEFA más pequeña en población, accede a una instancia en la que nunca había estado ningún equipo del peñón.

En el sorteo del viernes, el Red Imps Lincoln ha quedado encuadrado en el Grupo F, con el FC Copenhague danés, el PAOK Salónica griego y el Slovan Bratislava eslovaco. Tres equipos clásicos de las competiciones europeas que tendrán que rendir visita al Victoria Stadium, el escenario en el que juega sus partidos el equjipo llanito.

Lolo Soler, veterano meta natural de Torremolinos (34 años y 1.88 metros), es uno de los capitanes del equipo gibraltareño, al que llegó en 2016. Ha jugado seis partidos en esta aventura europea, incluidos los 210 minutos (hubo prórroga ante los letones) de la última eliminatoria. Soler ha sido un clásico del fútbol provincial malagueño. Jugó en Torremolinos, Alhaurino, Ronda y Estepona, además de Manchego, Níjar y Loja, antes de desembarcar en la Balona, donde estuvo desde 2013 a 2016. De ahí dio el salto al Lincoln, donde se ha convertido en icono y ahora vivirá una gran experiencia.

Con Soler, Javi Añón, que ha sido gran capitán de Marbella en los últimos años. También intervino en la prórroga del partido decisivo. El centrocampista había jugado en el equipo de su tierra, tras periplo por otros equipos de la provincia, desde 2012. Tras el mal trago del duro descenso hasta la Tercera RFEF con el equipo blanquillo, ha emprendido esta aventura en un equipo que cuenta con jugadores locales más siete españoles y representantes de Argentina, México, Ghana o Portugal. Ahora, seis duelos garantizados, una gran experiencia, desde el 16 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios