Atletismo l Reunión Iberoamericana de Huelva

López, quinto en los 110 vallas, el mejor de los malagueños

  • Natalia Rodríguez mostró su gran momento al firmar el mejor registro mundial del año en 3.000 metros

Espectacular. La quinta edición del Meeting Iberoamericano de atletismo pasará a la historia como la mejor de todas por las marcas realizadas. El mejor registro mundial del año en 3.000 metros femenino encabeza un listado de hasta once mejores marcas españolas de la temporada. Con estos resultados, parece seguro que la cotización del meeting onubense subirá esta temporada y se colocará entre los mejores de España.

El nombre propio de la jornada fue, sin duda, el de la tarraconense Natalia Rodríguez. Nadie ha corrido más rápido que ella este año el 3.000 femenino. Ni si quiera Marta Domínguez. La palentina, que se siente como en casa en Huelva, también firmó la segunda mejor marca mundial de la temporada, después de una carrera de las que hacen afición. Once mejores marcas nacionales se registraron también ayer: jabalina, peso, 400 metros masculino y femenino, 800 metros masculino y femenino, 5.000 masculino, 1.500 masculino, 110 vallas, 3.000 obstáculos masculino y el 3.000 femenino.

Por su parte, entre los malagueños destacó sobre todo Francisco Javier López, quinto en la final de los 110 metros vallas. Una prueba que venció el norteamericano Tyrone Akins, por delante del nacional Jackson Quiñónez. Además, Álvaro Fernández fue noveno en un 1.500 con podio nacional: Álvaro Rodríguez, Manuel Olmedo y Reyes Estévez. Antonio Fernández (400 metros) y Jesús Florido (disco), disputaron la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios