Deportes

Lorena Liñán, una capitana polifacética

  • La jugadora más veterana del Asisa compatibiliza la pista con la preparación física del plantel

Lorena Liñán, durante la sesión de entrenamiento. Lorena Liñán, durante la sesión de entrenamiento.

Lorena Liñán, durante la sesión de entrenamiento. / javier albiñana

Antes del entrenamiento técnico/táctico, la jefa en la sesión de trabajo del Asisa es Lorena Liñán. Licenciada en Magisterio por Educación Física, es la reponsable de la parcela física del equipo. Es monitora en gimnasios y complementa así su papel de capitana del plantel. "Lo llevo bien porque me gusta, aunque igual no disfruto lo que debiera con el trabajo de mi parte física, pero es algo interesante", explica.

Con 35 años, la alero malagueña (1.76 metros) es una de las jugadoras que tiene experiencia en la Liga Femenina 2. Jugó con la Universidad de Córdoba y la UMA. "Estuvo bien la experiencia, sobre todo en Córdoba. En la UMA fue complicado, recuerdo muchos viajes, muy largos, no ganamos apenas ningún partido", relata sobre la temporada en LF2 del último equipo malagueño en la categoría de plata: "Aquí sí veo que podemos competir, hay algo más sólido, para hacer las cosas bien. Mínimo creo que deberíamos mantenernos aunque queda mucho trabajo. Hay que sacar partidos de casa y lo que podamos fuera", explica.

Veo que podemos competir, hay algo sólido para hacer las cosas bienLorena LiñánCapitana del Asisa Alhaurín

"Estamos muy ilusionadas", confiesa Lorena Liñán sobre una situación que no esperaban a comienzos del curso pasado: "Estuvimos varios años en Primera Nacional ahí cerca de los puestos de ascenso y el año pasado nos metimos en la fase y, encima, lo conseguimos. Así que muy contentas. La mitad del equipo es nuevo, hemos fichado a refuerzos que nos van a venir muy bien, pero hace falta conocernos más y eso requiere tiempo".

La experiencia en el Costa del Sol ante equipos de nivel parejo ha tranquilizado a las jugadoras alhaurinas: "Teníamos muchas ganas de jugar el torneo, aunque sabíamos que iba a ser difícil. Empezamos mal, asustadas, pero conseguimos asombrosamente darle la vuelta ante el Unicaja. Contra RaCa, un equipo con experiencia en Liga Femenina 2 y con jugadoras de calidad, fuerte, luchamos hasta el final. Con todo lo que nos queda por crecer, salimos convencidas de que podemos competir", explica la capitana del Asisa.

Liñán ha vivido una etapa del baloncesto malagueño en la que las jugadoras más brillantes debían emigrar si querían hacer carrera. "Lo bonito ahora es que haya un equipo de referencia senior. A nivel de Andalucía y Málaga no ha habido equipos apenas, ahora parece que sí se van consolidando", señala la alero nacida en Marbella, que opina sobre la irrupción del Unicaja: "Ha agitado bastante, sobre todo a nivel de cantera, porque se está llevando todo, como hace con los niños. Es un proyecto que ojalá que salga por el bien de las niñas. Hubiera estado bien unirnos para ser más fuertes, sobre todo con gente de Málaga en el equipo, pero las cosas han sido así y han salido por otro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios