Deportes

Lorenzo no cree que Marc Márquez sea imbatible

Jorge Lorenzo cree que Marc Márquez, que ha conquistado por segundo año consecutivo el título mundial de MotoGP, "no es imbatible", pero reconoce que "hay que trabajar duro para intentar derrotarlo".

El piloto mallorquín admite en este sentido que Yamaha no ha sido del todo competitiva en 2014 y promete mejoras para la próxima temporada, sobre todo tras dejar atrás la peor temporada desde su debut en la máxima categoría del motociclismo. Con todo, fue tercero en el Mundial se convirtió en el quinto piloto de la historia con más victorias (54), igualando la cifra del australiano Michael Doohan.

El mallorquín reconoce que en esta campaña ni la preparación de la moto ni la adecuación a los neumáticos fueron los más idóneos hasta las últimas carreras: "No tenía la confianza y el agarre suficiente, me costó ponerlo todo en orden". Sin embargo, el último tramo del campeonato 2014 de Yamaha, con cuatro victorias (dos de Lorenzo y dos del italiano Valentino Rossi), le hacen ser positivo para el futuro. "La base para el año que viene es muy buena". Por ello, Lorenzo cree que ganar a Marc Márquez no es imposible: "Nadie es imbatible en la vida, sólo hay que trabajar más duro para estar a su altura e intentar derrotarlo. El motociclismo no es un deporte sencillo, depende de muchos factores. A Marc y Honda les ha ido muy bien este año, pero de una temporada a otra las cosas pueden cambiar. Basta con que entre algo nuevo y no se adapte a tu estilo o que el neumático no sea el que vaya mejor con tu forma de pilotar", afirmó.

Lorenzo, sin embargo, no se plantea una salida de la escudería japonesa. "Yamaha me lo ha dado todo. Es cierto que nos falta mejorar un poco, pero tenemos un buen nivel. Es un equipo único, una gran familia. Me gustaría terminar mi carrera en Yamaha, sería bonito y también histórico", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios