"Lucharemos por salvarnos y en mayo veremos dónde estamos"

Roberto Rosales. Jugador del Málaga cf

El lateral derecho, imprescindible para Gracia la pasada temporada, guarda un optimismo moderado para la presente campaña "No he tenido ninguna oferta, me la hubieran comunicado", asegura Rosales

Roberto Rosales posa en las inmediaciones del Estadio Ciudad de Málaga.
Roberto Rosales posa en las inmediaciones del Estadio Ciudad de Málaga.
Fran Navajas Málaga

20 de agosto 2015 - 05:02

Roberto Rosales cumple su segunda temporada en el Málaga. Tras disputar la pasada Copa América, el venezolano se unió al resto de sus compañeros para preparar el que cree debe ser "un año de consolidación". Los rumores siempre le sitúan en la rampa de salida, pero él se mantiene al margen de las habladurías y únicamente piensa en trabajar día a día.

-¿Preparado para un comienzo tan bonito como el de mañana?

-Sí, después de mucho trabajo y varias semanas de pretemporada, llega el duelo y lo hemos preparado de la mejor forma. El partido es complicado, pero el equipo está listo para intentar hacer un gran encuentro contra el Sevilla.

-Con tantos viajes, ¿cree que la pretemporada del equipo ha sido la correcta?

-Creo que sí. La gira que tuvimos, a pesar de los kilómetros, nos ayudó mucho y sacamos provecho de ella. Los viajes fueron muy largos, pero el equipo después tuvo aquí dos semanas de intenso trabajo que nos hace comenzar la temporada de la mejor manera posible.

-En esos partidos de preparación pudo marcar su primer gol con la camiseta del Málaga.

-[Risas]. ¡Ya era hora! Estoy bastante contento porque conseguir un gol siempre es algo lindo. Espero que esta temporada, si Dios quiere, consiga alguno más.

-Además, este verano ha disputado la Copa América. ¿Qué balance hace de ella?.

-No se cumplieron los objetivos porque caímos en la primera ronda, pero hicimos buenos partidos y tenemos que quedarnos con ello. Ahora tenemos las eliminatorias para clasificarnos para el Mundial, que es un sueño para todos.

-¿Es la mejor generación de jugadores que recuerda?

-No lo sé, pero sí que es un grupo muy maduro. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que es muy importante para seguir manteniendo el nivel.

-¿Cómo lleva que los rumores le pongan desde que llegó fuera de la disciplina malaguista?

-Yo no pienso en eso, la verdad. Intento mejorar día a día como jugador y de los rumores que se ocupe la gente que trabaja conmigo. Todo lo que venga de fuera lo único que hace es desconcentrarte.

-¿Ha tenido ofertas para salir este verano?

-Yo no he sabido nada. Terminé la Copa América y me fui de vacaciones con mi familia, desconecté de todo. Si hubiera habido algo importante me lo hubieran dicho, pero no ha sido así.

-No hay muchos jugadores del once inicial del año pasado que continúen en el equipo, ¿cómo se lleva tal circunstancia?

-Es cierto. Es algo que es duro pero es parte del fútbol. El año pasado tuvimos buenos jugadores que han salido y hay que pensar en los que están aquí, que se han acoplado muy bien al grupo y espero que, junto a ellos, consolidemos lo que se hizo el año pasado.

-Dos de esos fichajes (Juan Carlos y Albentosa) han llegado para completar la defensa. ¿Qué opinión le merecen?

-Lo más importante es que tienen experiencia en Primera. Albentosa lo demostró en el Eibar y a Juan Carlos no lo conocía, pero es un jugador muy rápido, algo fundamental para jugar de lateral.

-De los jugadores del filial que han realizado la pretemporada con el primer equipo, ¿cuál le ha sorprendido más?.

-Pablo Fornals. Es un jugador muy inteligente para la posición en la que juega y creo que dentro de unos años será un jugador muy importante para el Málaga.

-¿Qué puede decir de los jugadores venezolanos del filial?

-A Ayrton lo conocía de un módulo con la selección. Villanueva es un lateral muy bueno y si tuvo la oportunidad de salir de allí es por algo. Seguro que este año nos reunimos, junto a Juanpi, para que se sientan lo mejor posible.

-Un compatriota suyo que ha tomado peso en el club es Edmundo Kabchi, ¿lo conoce personalmente?

-Sí, lo conozco, pero no tengo mucho contacto con él. No tengo ni voz ni voto en sus negocios, por lo que no te puedo decir nada.

-¿Qué opinión se tiene en su país sobre él?

-Es un inversionista que, además, es propietario del Deportivo Táchira. A partir de ahí, no opino de lo que hace con sus negocios.

-Uno de los jugadores de los que dispone un porcentaje de sus derechos es Sergi Darder, ¿cómo le ha visto durante las últimas semanas en las que se ha hablado de su traspaso?

-Fue un momento muy complicado para él, pero está trabajando muy bien para ayudar al equipo. Espero que continúe en la plantilla porque es un jugador muy importante para nosotros.

-Después de rozar la clasificación para Europa el año pasado, ¿cuál es el objetivo del Málaga para este año?

-Consolidar lo que se hizo la pasada temporada. La permanencia es vital, pero hay que luchar por ganar cada partido y en mayo veremos en qué lugar estamos.

-¿Se ve muchos años aquí?

-Lo único que sé es que tengo firmados dos años más de contrato. Veremos si hago una buena temporada para seguir o no.

stats