Baloncesto

Luci Pascua, fichaje galáctico del CAB Estepona

  • Subcampeona mundial y olímpica, más de 200 veces internacional, la veterana pívot catalana es la guinda en el debut del equipo esteponero en Liga Femenina 2

Luci Pascua, nueva jugadora del CAB Estepona. Luci Pascua, nueva jugadora del CAB Estepona.

Luci Pascua, nueva jugadora del CAB Estepona.

El CAB Estepona había hecho movimientos interesantes para su debut en Liga Femenina 2, con el objetivo de no pasar problemas y, si se puede, mirar más arriba en el Grupo B en el que quedó encuadrado, donde está también el Unicaja. Pero la traca final, con un bombazo inesperado, es muy importante. El equipo esteponero confirmó el fichaje la pasada madrugada de Lucila Pascua. A sus 37 años, una leyenda del baloncesto español, una de las mejores pivots de la historia del país. Ocho medallas internacionales, experiencias en Croacia y Hungría y parte de la mejor generación de la historia.

La veterana pívot catalana tiene un palmarés que quita el hipo. Viene de jugar con el Cadí La Seu, con el que ha participado en la Eurocup y marchaba sexto en la Liga Endesa en el momento que se cerró la competición. Con 1.96 metros, internacional absoluta desde los 18 años, acumula más de 500 partidos en la máxima competición española y más de 200 internacionalidades.

El año pasado jugó 22 partidos con el equipo catalán, con el que promedió 1.4 puntos y 1.8 rebotes en nueve minutos en pista. Su rol fue de jugadora de rotación en un equipo con aspiraciones altas. Evidentemente, está en el crepúsculo de su carrera, pero aún puede ser diferencial en la segunda categoría del baloncesto patrio. El CAB Estepona acomete su fichaje para blindar el juego interior. También es una manera de ganar respeto en todos los ámbitos. 

"Tenemos el honor de presentar a la nueva incorporación del equipo, y no necesita presentación. Señores, señoras, Luci Pascua jugará en el CAB Estepona esta temporada 2020/21. Más información en Wikipedia. Gracias Luci ¡Tu suerte será la nuestra!", era el anuncio, la pasada madrugada, del club esteponero, que ha acogido con mucha ilusión el ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios