Ciclismo

Luis Ángel Maté debuta con el Euskaltel ganando la Montaña en Almería

  • El ciclista marbellí tuvo un buen estreno de naranja

Luis Ángel Maté, en la línea de uno de los puertos. Luis Ángel Maté, en la línea de uno de los puertos.

Luis Ángel Maté, en la línea de uno de los puertos. / Euskaltel

Buen estreno del marbellí Luis Ángel Maté con su nuevo maillot, el del Euskaltel. A sus 36 años, tras una década en el Cofidis, el ciclista malagueño ganó el Premio de la Montaña de la Clásica de Almería, la primera prueba profesional disputada en suelo español en 2021.

"Era un día importante para mí; después de tantos años estaba hasta nervioso. Tenía ganas de empezar bien y he podido correr como a mi me gusta: al ataque. El objetivo era entrar en la fuga y pelear por la montaña, por lo que en eso sentido estoy muy satisfecho. El comportamiento del equipo ha sido muy bueno. Hay mucha implicación por parte del grupo y tenemos muy buen ambiente; seguro que si seguimos así los resultados llegarán".

"Nuestro objetivo era meter a Luis Ángel en la fuga y que se llevase la montaña" decía el preparador del equipo, Jorge Azanza. La escapada se ha formado en los primeros kilómetros de la carrera y el marbellí tuvo la confianza suficiente para estar en ella. Una vez neutralizada la fuga, el ritmo ha sido alto y los siete miembros del equipo pudieron trabajar juntos para poder permanecer en el grupo delantero y mantener las opciones de disputar el sprint final. Azanza analizó los últimos kilómetros: "Los chavales han llegado con mucha fuerza al final y han hecho un gran trabajo de aproximación pero en la última parte nos ha fallado la colocación. Es lo que tienen los sprints, unos días sale bien y otros no tan bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios