Deportes

"Luis Fabiano es uno de los mejores delanteros del mundo"

  • Galatto toma ventaja en la pugna por ocupar la meta blanquiazul tras su notable actuación en La Romareda ante el Zaragoza · El de Porto Alegre confiesa conocer la rivalidad existente con el Sevilla

Rodrigo José Galatto ha sido el segundo guardameta en defender la meta blanquiazul esta temporada. En los dos partidos disputados hasta el momento, Arnau y el brasileño se han repartido los 180 minutos en una posición que este año pretende convertirse en un dilema para Jesualdo Ferreira. Un dato engañoso atendiendo a que también hubiera sido el elegido en caso de disponer del transfer en la primera jornada. De la primera comparecencia del brasileño tras su notable actuación en La Romareda se extrae que por su mente no pasa desaprovechar la ventaja obtenida ante Rubén: "Vengo a buscar mi espacio, procurando siempre mejorar para ayudar a mis compañeros".

El de Porto Alegre destacó de su estreno "la victoria" ante el Zaragoza. Del resultado, Galatto pide calma. "Es importante ganar así, pero esto es un camino largo. Además, no es normal este tipo de resultados por ser una Liga muy difícil. No va a ser así en los siguientes partidos". A pesar del comienzo arrollador del Málaga, Galatto acabó encajando tres tantos, algo que portero achacó como "parte del juego. Siempre tienes que estar preparado para eso y sólo puedes trabajar para corregir los fallos cometidos".

Uno de los debates de la semana en el entorno de Martiricos fue quién ocuparía la portería en La Romareda. Sin embargo, Galatto reconoció que su titularidad no le sorprendió. "Durante los entrenamientos de toda la semana ya venía conversando con el entrenador de porteros [Paco Ruiz] y me dijo que tenia posibilidades. Lo supe el día antes del partido", reconoció.

Uno de los aspectos que destaca de su estreno con el Málaga fue el de la sintonía que mantuvo con el sistema defensivo. "El equipo en defensa jugó bien y, a pesar de los goles, evitamos que el Zaragoza llegara a la portería", destacó el brasileño. De esta forma, Galatto destierra los problemas asociados a la Torre de Babel que supone la zaga blanquiazul, con el castellano, el danés y el portugués como lenguas oficiales: "Conversamos todos antes y durante el partido".

Así, el de Porto Alegre aguarda expectante el próximo partido ante el Sevilla. Confiesa que ya conoce la rivalidad existente entre ambos clubes y vaticina un partido difícil. "Sin duda trabajaremos durante toda la semana para conseguir hacer un buen partido y, además, un buen juego", señaló. En frente, Galatto tendrá un compatriota del que preocuparse, Luis Fabiano. El malaguista considera a O Fabuloso "uno de los mejores delanteros del mundo" y apunto al internacional carioca como un centro de atención imprescindible para la defensa de Jesualdo Ferreira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios