Luis Maté acuerda seguir en el Androni
El ciclista malagueño Luis Ángel Maté (26 años, afincado en Marbella desde los 4) ha acordado continuar por una temporada más en el equipo italiano, aunque con licencia venezolana, Androni-Giocattoli pese a las interesantes ofertas de dos equipos del ProTour. Será su tercera temporada en la estructura del equipo que dirige Gianni Savio, aunque queda abierto un pequeño matiz por el que Maté puede quedar liberado para fichar por otro equipo para la próxima temporada. A partir de 2011, obtendrán plaza segura en las tres grandes vueltas los 17 equipos mejores clasificados en el ranking mundial de la UCI en la campaña anterior. El Androni ocupa a día de hoy tras los resultados cosechados, justamente, ese 17º lugar, lo que le daría derecho a correr Giro, Tour y Vuelta. Un gran espaldarazo al proyecto. Pero queda por delante el final de la Vuelta, el Mundial y el Giro de Lombardía, a mediados de octubre, como pruebas que pueden hacer oscilar las posiciones. Si el Androni no se queda en esa de 17 elegidos, el marbellí podrá elegir otro destino sin necesidad de indemnización.
Maté prepara ahora el mes final de temporada, con las clásicas y semiclásicas italianas de final de verano y principio del otoño como objetivos. Módena, Prato, Cimurri, Toscana, Piamonte o Emilia para acabar en el Giro de Lombardía, prueba que puede dar el acceso definitivo a su equipo a esos 17 elegidos. La decisión de continuar en el equipo Androni se basa en criterios básicamente deportivos. Las ofertas económicas de equipos más poderoros, uno de ellos el Katusha ruso, eran superiores. Pero su vigente conjunto le ofrece mejores condiciones deportivas. La marcha del líder, Michele Scarponi, al Lampre otorgará más oportunidades a los demás compañeros. Y Maté valora estar en una casa que ya conoce y disponer de más opciones para el lucimiento personal en vez de someterse a trabajar casi exclusivamente para un jefe de filas, como sucedería en las dos escuadras de ProTour que se han interesado en él.
Así, pues, el ciclista malagueño más destacado en la actualidad tiene encarrilado su futuro. Tiene garantizado, si las lesiones le respetan, correr el Giro de Italia, hacer el calendario de las clásicas de primavera, su tramo favorito de la temporada. Y, como premio si el Androni está entre los 17 mejores, opciones de participar en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Y con oportunidades para exhibir su calidad.
1 Comentario