Macvan, de nuevo en el radar
unicaja
El pívot serbio, que ha jugado cedido este año en el Partizan, pretende desvincularse del Maccabi · El Unicaja ya intentó hace dos años afrontar su fichaje sin éxito
Con la ley del silencio implantada en el Unicaja hasta que no se cierre el fichaje de Jasmin Repesa, la dirección deportiva trabaja en varios frentes para ganar terreno y tener perfilada la próxima plantilla. No se puede dar ningún paso definitivo pues se pretende que todos los movimientos cuenten con el ok del técnico croata de origen bosnio, o quien quiera que sea finalmente el entrenador cajista. Se han entablado negociaciones con Carlos Cabezas y se sigue a jugadores como Blake Schilb, Fabian Causeur y Roko Leni Ukic para la línea exterior. Y también se piensa en los pivots.
La indefinición ahí es grande, pues casi todo depende de lo que pase con Joel Freeland. El rendimiento del inglés no ha acabado de convencer esta temporada y no se vería con malos ojos que prosiguiera su camino bien en la NBA o bien en un grande de Europa. Si sigue en Málaga, bien. Y si no sigue, bien también. Su cláusula de salida es de un millón y medio de euros para jugar en la liga estadounidense y de dos millones para clubes del Viejo Continente, dinero fresco que podría emplearse en reconstruir un juego interior que necesita centímetros y talento y en el que sólo Luka Zoric y Augusto Lima tienen plaza fija. Los responsables de Portland Trail Blazers han dejado caer recientemente que irán a por el británico "siempre que todo cuadre" y el Barcelona ya ha mostrado su interés en el pívot, pero de momento se está a la expectativa y se estudia el mercado.
Uno de los que más gusta en Los Guindos para reconstruir el juego interior es Milan Macvan (22 años y 2.06). El serbio parece puede convertirse en una de las estrellas del mercado este verano si logra su objetivo de dejar el Maccabi, con el que firmó hace ahora año y medio hasta 2015. Resulta que Macvan no ha tenido hueco esta campaña en el equipo macabeo y ha jugado cedido en el Partizan, donde ha promediado grandes números: 15.3 puntos y 8.2 rebotes por partido en la Euroliga. Y quiere marcharse de Tel Aviv en busca de un proyecto en el que se sienta importante. Fijo en la selección serbia, era hace un par de años uno de los jóvenes jugadores europeos más prometedores tras tiranizar en todas las categorías inferiores, y en Belgrado ha demostrado que puede ser determinante si se le da protagonismo y minutos.
Al pívot no le van a faltar novias y, como aseguraba ayer la web solobasket, una de ellas será el Unicaja, que ya intentó sin éxito su fichaje en 2010 cuando salió del Hemofarm, iniciada ya la temporada. Aíto García Reneses pretendía redondear su plantilla buscando una salida a Giorgos Printezis o Guille Rubio, pero el fracaso en la operación salida y el elevado caché del serbio imposibilitaron la operación. La salida ahora de Macvan del Maccabi cuesta 250.000 euros, una cifra elevada pero asequible para un jugador de su talla, y el Unicaja vuelve a tenerle en el radar. El problema vuelve a ser la competencia. El Caja Laboral también busca sustituto ante la probable marcha de Teletovic a la NBA y en el Barcelona va a a haber este verano baile de pívots. Pero ahí está el club malagueño, posicionándose en la parrilla de salida mientras aguarda a ponerle nombre al jefe de su banquillo y espera acontecimientos en el asunto Freeland.
También te puede interesar
Lo último