Madrid y Barça visitan a Maccabi y Alba Berlín
El Real Madrid quiere firmar su pasaporte para los cuartos de final de la Euroliga en el Nokia Arena de Tel Aviv. Tras haber vencido en los tres partidos anteriores de su grupo, el Real Madrid se encuentra en la mejor disposición para refrendar su pase y afianzar su liderato. Visita al Maccabi, al que se impuso en Vistalegre por 98-79, una renta que le permite un colchón importante en caso de derrota. "Queremos jugar un buen partido en Tel Aviv y para ello será fundamental mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido", declaró Joan Plaza.
Por su parte, el Regal Barcelona se enfrenta al colista, el Alba Berlín, en su intento de asaltar el liderato del Grupo F. Con un balance de 2-1 y a la espera del resultado entre el Maccabi y el Real Madrid, el Barça cuenta con ganar en Berlín para situarse con 3-1 y jugarse el liderato la próxima semana en la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana.
El conjunto azulgrana llega a Berlín con problemas en la dirección de juego, pero confiado en la inspiración de Juan Carlos Navarro y en la fortaleza de sus jugadores interiores. La baja de Lakovic por lesión ha dejado a Sada como único base creador de juego, con André Barrett en un papel marginal dentro del equipo (3,8 puntos de promedio en toda la Euroliga).
La eliminación copera ha generado ciertas dudas sobre la capacidad del Barcelona para manejar partidos decisivos y jugar bajo presión. Sin embargo, el Alba no se presenta como un rival demasiado incómodo frente a un Barça que aspira al menos a alcanzar la Final Four de la Euroliga.
También te puede interesar
Lo último