El Madrid ficha a Diego López, del Sevilla, por 3,5 millones

Redacción · Efe Sevilla · Madrid

26 de enero 2013 - 05:02

El guardameta Diego López, del Sevilla, ha fichado por el Real Madrid por 3,5 millones de euros para reforzar la plantilla blanca tras la intervención de Íker Casillas, que fue operado ayer y permanecerá unos tres meses de baja.

La cantidad que desembolsa el Real Madrid es algo superior ala que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta lucense, informó el club hispalense en un comunicado: "El Sevilla FC recupera con creces la inversión realizada este verano", asegura.

López, de 31 años e internacional absoluto en una ocasión, regresa de este modo al Real Madrid, club en el que militó entre el 2000 y el 2007, antes de marcharse al Villarreal a cambio de 6 millones de traspaso. En la primera plantilla del club merengue sólo jugó 11 partidos desde 2005 a 2007.

Ya en el Villarreal, el portero gallego, de 31 años y 1,96 metros de estatura, militó cinco temporadas, en las que triunfó plenamente, hasta el punto de jugar un partido con la selección española.

Con el Villarreal, Diego López llegó a disputar Liga de Campeones, pero la pasada temporada descendió a Segunda División. Fue entonces cuando el Sevilla de Míchel llamó a su puerta. El lucense ha ocupado el puesto de Javi Varas, cedido en el Celta, y ha venido alternándose con Palop durante la temporada.

En los seis meses en los que ha militado en el Sevilla, Diego López ha disputado 11 partidos, 8 de Liga y 3 de Copa, en los que ha encajado 10 goles. Su rendimiento no ha sido del todo satisfactorio y por eso no ha terminado de asentarse como primera opción por delante del veteranísimo Palop (39 años), toda una institución en el club de Nervión, que ahora tendrá que buscar a marchas forzadas otro portero, antes del 1 de febrero, para afrontar lo que le queda de Liga y su semifinal de Copa del Rey ante el Atlético.

stats