Vela l VXIII Copa del Rey Audi Mapfre

El 'Madrid' desvanca al malagueño 'Karhu'

  • La clase X-41 cambia de líder en una jornada marcada por vientos suaves · El barco de Banderas no tuvo un buen día

La Copa del Rey Audi Mapfre entra hoy en la última jornada de regatas no apta para cardiacos. A falta de la disputa de las dos pruebas que completarán la competición, no hay ninguna clase decidida a priori, y tan sólo se presupone la victoria del Alfa Romeo en IRC, aunque no ha ganado una manga desde el miércoles y el Bellamente intenta recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Los vientos suaves depararon ayer cambios en las clasificaciones de X-41 en la que apareció, por primera vez en lo que va de regata, el Madrid de José María Vander Ploeg, donde tripulan el gaditano Rafa Trujillo y el malagueño Oliver Góngora.

Después del liderato obtenido anteayer por el barco del CNM Benalmádena Karhu, de Javier Banderas y Dani Cuevas, en el día de ayer sólo anotaron dos terceros puestos no pudiéndose así mantener la primera posición. Una disminución del rendimiento de los malagueños que aprovecharon, sin dudarlo, los del Madrid, patroneado por el campeón olímpico Van der Ploeg, que con un primero y un segundo ascendieron a lo más alto de la general. Es el cuarto líder distinto que ha tenido la clase en apenas cinco días de competición, lo que habla de la enorme igualdad de la división. Van der Ploeg, a quien acompaña una tripulación en la que destacan el olímpico gaditano Rafa Trujillo y el malagueño Oliver Góngora, ganó con comodidad la primera manga, y en la segunda supo rehacerse de un error de maniobra en la primera popa para superar al Karhu y recuperar la estela del estonio Lexus, que pasa a ser segundo empatado a puntos con el barco de Javier Banderas, que ayer se quedó tercero. Hoy se prevén otras dos mangas, así que todo es posible en esta categoría X-41.

Entre los TP-52, la disputa de la octava prueba de la Copa del Rey Audi Mapfre trajo consigo ayer la aplicación del único descarte de la competición y que favoreció al Realstone Matador, que, además, cuajó un buen día de regatas para desbancar del liderato al Mutua Madrileña y aventajarle en dos puntos en la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios