Fútbol l Primera División

El Madrid, ante su 'maldición andaluza'

  • El equipo blanco visita al Recreativo, sin Van Nistelrooy ni Guti, tras los tropiezos este año ante Betis, Sevilla y Almería

El Recreativo, en proceso de recuperación tras el cambio de inquilino en su banquillo, mide la maldición andaluza del Real Madrid, que ha perdido esta temporada todos sus partidos en el sur y que puede ceder su liderato, tras desperdiciar con el Barcelona una ventaja de ocho puntos.

La recuperación del Recreativo en las últimas jornadas bajo la dirección de Manolo Zambrano, con dos victorias -en Montjuïc y ante Deportivo- y un empate en Valencia, y la irregular marcha del real Madrid, con dos derrotas consecutivas, son los argumentos de los onubenses para soñar con un nuevo éxito que les aleje de la zona comprometida de la clasificación.

Pero en el club Decano son conscientes de las dificultades que entraña recibir a un líder enrabietado y acechado por el Barcelona, a sólo dos puntos de distancia.

Otro factor que tienen en cuenta en el club onubense son las estadísticas de las confrontaciones entre ambos equipos. En Primera, en el feudo recreativista, los tres partidos disputados dejan un saldo netamente favorable al Real Madrid: un empate y dos victorias.

Para este partido, Manolo Zambrano recupera a hombres importantes como los defensas Beto, Martín Cáceres y, probablemente, Poli, mientras que, por el contrario, pierde al centrocampista Jesús Vázquez. Todas estas novedades harán que cambie la alineación inicial respecto a la que jugó la pasada semana frente al Valencia para volver a la, hasta ahora, más utilizada con la ausencia de Jesús Vázquez, quien será reemplazado por Barber.

Mientras, el Real Madrid llega a Huelva en su momento más bajo de la temporada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos disputados entre Liga y Liga de Campeones.

Bernd Schuster está condicionado por las lesiones y por la final del próximo miércoles ante Roma, obligado a voltear la eliminatoria europea de octavos de final. Prioridad absoluta en el club blanco. De esta forma, el técnico alemán llega con su equipo tipo desdibujado a un estadio donde quiere poner fin a su bache y en el que el año pasado dio un paso de gigante hacia la Liga.

En el presente, el Real Madrid viaja sin dos jugadores clave, Guti y Van Nistelrooy. Integran el parte de bajas junto a Sneijder, Míchel Salgado y Metzelder, también lesionados, más Saviola, por decisión técnica. Schuster recupera a otros dos bastiones como Pepe y Robinho, a los que dará minutos pensando en el partido ante Roma, pero no tiene pensado forzarles de inicio. De esta forma, Raúl tendrá que actuar como 9, escoltado por Robben y Baptista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios