Natación

Magnífico quinto puesto de María de Valdés en los 5 kilómetros del Mundial de aguas abiertas de Budapest

  • La mejor actuación de la malagueña en un gran campeonato

Salida de la prueba de 5 kilómetros.

Salida de la prueba de 5 kilómetros. / Efe

Magnífica actuación de la fuengiroleña María de Valdés, la mejor hasta ahora de la expedición española en el Mundial de Budapest, de tono bastante grisáceo tirando a negro en general. La malagueña finalizó en quinta posición en la prueba de cinco kilómetros disputada en el lago Lupa y estuvo muy cerca de subir al podio. Apenas a seis segundos del oro y a cuatro del bronce.De Valdés hizo un tiempo de 57:59.00 a 6.10 segundos de la vencedora, la brasileña Ana Marcela Cunha que firmó 57:52.90. La segunda plaza fue para la francesa Aurelie Muller (57:53.80) y la medalla de bronce fue para la italiana Giulia Gabbrielleschi (57:54.90). Las diez primeras bajaron de la hora y pelearon en un apretado final por el podio. Élite mundial la que quedó por encima suya.

Gran actuación, la mejor suya en un gran evento internacional, de la malagueño, que dijo tener "muchas ganas" de disputar la prueba de 10 kilómetros, la distancia olímpica, este próximo miércoles, en la que espera "hacerlo igual o mejor".

La joven nadadora de 23 años admitió que empezó la prueba "con la mente pensando que iba a ser una carrera complicada", porque, según explicó, "estar codo a codo con las mejores del mundo, al final, se nota". "Principalmente quería hacer un top 10" detalló la malagueña, que afirmó estar "muy contenta" con el quinto puesto, el mejor de su vida en aguas abiertas, como ella misma desveló.

"Quiero agradecérselo a mi entrenador, que no puede estar aquí, a mi familia, que me apoya desde la distancia, y a vosotros también, por estar aquí conmigo" terminó agradeciendo De Valdés.

Sobre sus posibilidades en el lago Lupa, Sergi García, entrenador de la Real Federación Española de Natación, comentó que "la cosa se complica, porque evidentemente las rivales son más duras, y es la prueba olímpica".

No obstante, dejó la puerta abierta a la esperanza: "María, tal y cómo venía, después de este resultado va a salir reforzadísima, y se lo tiene que creer, que puede estar ahí y ser protagonista".

"Se ha quedado a un suspiro de las medallas. Quinto está bien, pero somos muy exigentes y queremos medallas", sentenció García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios