Mal comienzo para Azahara
La malagueña finalizó la primera jornada en Florida a siete golpes de la líder
Azahara Muñoz no comenzó de la mejor manera posible en el CME Tour Grupo Championship que se celebra desde ayer en Naples, Florida. La sampedreña finalizó en la posición 29 del abierto, a siete golpes de la líder tras la disputa de la jornada inaugural del torneo estadounidense, la paraguaya Julieta Granados, que acabó en cabeza gracias a una tarjeta de 66 golpes, seis por debajo del par del campo.
El día en Naples comenzó para Azahara de una manera muy positiva para sus opciones en el torneo, ya que en el primer hoyo logró un birdie. Pero todo empeoró en los hoyos cuatro y cinco, ya que con dos bogeys seguidos parecía que la jornada no iba a acabar bien para la golfista malagueña. Y, a pesar de que se desquitó de esos dos hoyos realizando otro birdie en el seis, los fallos respecto al par del campo volvieron a aparecer en los hoyos 15 y 16 en los que volvió a repetir dos bogeys seguidos. En ese momento la tarjeta de la sampedreña reflejaba que había necesitado realizar dos golpes más respecto al par del campo a falta de los dos últimos hoyos, por lo que pudo maquillar un poco ese resultado con un nuevo birdie en el 17 para quedar en el final del día con un golpe sobre el par del campo, y a siete de la cabeza del torneo.
Mejor suerte corrieron otras españolas que disputan el torneo que se celebra en el Ritz Carlton Golf Resort del Tiburón Golf Club. La gaditana Belén Mozo consiguió finalizar la primera jornada tercera, gracias a una tarjeta de -3 golpes sobre el par del campo; mientras que la navarra Carlota Ciganda, con un golpe más que Belén, acabó el primer día del torneo en quinta posición. Por otra parte, la alemana Sandra Gal se situó segunda gracias a una tarjeta de -4 golpes sobre el par del campo.
También te puede interesar