Polideportivo

Málaga 2020 ya es una realidad

  • El Teatro Cervantes acogió a una amplia representación del deporte malagueño para celebrar con una gala la capitalidad deportiva europea de Málaga

Salva Reina, presentado de la Gala. Salva Reina, presentado de la Gala.

Salva Reina, presentado de la Gala. / Javier Albiñana

El Teatro Cervantes acogió la Gala de la Capitalidad Europea del Deporte, un acto que sirvió para conmemorar el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte en el año 2020. La próxima semana un grupo de políticos del Ayuntamiento viajará a Bruselas para que la capital de la Costa del Sol recoja el testigo de Budapest y se haga oficial esta capitalidad.

Nadie quiso perderse este espectacular evento. Entre los políticos destacó la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad; Francisco Salado, presidente de la Diputación; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta; José María Arrabal, secretario general de Deportes; y Noelia Losada, concejala de Deportes. El equipo que más representación llevó fue el Málaga. Víctor Sánchez del Amo, Manolo Gaspar, Richard Shaheen, Duda, Basti, Cifu, Adriana, Carol y José Herrera, entre otros, pusieron el tono blanquiazul. Del Unicaja se dejaron ver Carlos Suárez, Alberto Díaz, Lorena Liñán y Gema García, más los responsables del club y el histórico Berni Rodríguez. En lo que al polideportivo se refiere, las caras más conocidas fueron las de Damián Quintero, Borja Vivas, Raúl Zambrana y Carolina Navarro.

El encargado de presentar esta gala fue el actor malagueño Salva Reina, que hizo las delicias de los allí presentes con bromas de las que no se libró ni un solo deportista. La gala fue transcurriendo con discursos y entrevistas de los deportistas y políticos, en los que se habló de la ciudad, del clima, del turismo deportivo y de la trayectoria de los malagueños más exitosos en sus modalidades. Además, se proyectó un vídeo en el que aparecían los futbolistas Isco Alarcón, Brahim Díaz y Samu Castillejo, las nadadoras Paula Ruiz y María Peláez y el entrenador Sergio Scariolo apoyando esta capitalidad conseguida por la ciudad.

Representantes del Málaga en la Gala. Representantes del Málaga en la Gala.

Representantes del Málaga en la Gala. / Javier Albiñana

También se comentó en la gala que entre la oferta de infraestructuras que se incluyen en Málaga 2020 se encuentra el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Pabellón Martín Carpena, el centro deportivo Inacua y todos los centros deportivos municipales. En ellos tendrán lugar más de 60 acontecimientos deportivos como la Copa del Rey de baloncesto, la Copa de España de fútbol sala, además de numerosas carreras de atletismo y torneos en categoría base.

El momento más emotivo del acto se dio cuando un Salva Reina visiblemente emocionado recordó a Pablo Ráez, una de las figuras más importantes para la consecución de la capitalidad europea del deporte. Para concluir y tras diferentes actuaciones musicales y de gimnasia rítmica, se otorgó el Premio a la Trayectoria Deportiva a una pareja de la tercera edad y a un joven practicante de artes marciales por su pasión y entrega en la práctica deportiva en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios