Málaga, oro y plata en el Campeonato de Andalucía de balonmano infantil

Balonmano

Victoria en la final de las chicas y derrota de los chicos

Triunfo del Costa del Sol

Victoria para el Dólmenes Antequera

Entrega de premios.
Entrega de premios.

08 de octubre 2023 - 20:50

La ciudad de San Fernando, en Cádiz, fue sede del Campeonato de Selecciones de Categoría Infantil: torneo Rafael Villalba. Dos días de pura pasión, espectáculo, emoción y balonmano que dejaron como principales vencedores a los combinados de Almería y Málaga. Los partidos se jugaron en distintos escenarios de la ciudad, siendo estás el pabellón Ciudad Deportiva Bahía Sur, el pabellón municipal Parque Almirante Laulhé, el pabellón municipal Manuel Gómez Castro y el pabellón municipal Huerta del Rosario en Chiclana.

En la categoría masculina, los jóvenes talentos de Almería se alzaron con el título de campeones al vencer en la final a Málaga. Demostraron su defensa rígida y la solvencia ofensiva para terminar el envite con una renta de nueve goles. Al minuto 50, el marcador mostraba un 32-21 a favor del conjunto de Saúl Andrés López. En la pelea por el tercer y cuarto puesto, el bronce fue cordobés, cosechado desde los lanzamientos de siete metros, después de vencer a Sevilla.

El campeonato femenino tuvo como vencedor a la selección malagueña. El equipo de la Costa del Sol fue verdugo de Almería en la final. Este encuentro estuvo caracterizado por el igualadísimo partido que cayó por parte del equipo de Javier Porras y Antonio Ibáñez 23-21. Simultáneamente, se enfrentaba Granada y Córdoba en la lucha por el bronce. Al igual que en el torneo ya mencionado, fue Córdoba quien vuelve con una medalla venciendo 20-9.

En la entrega de premios, la Federación Andaluza de Balonmano hizo dos menciones especiales a los dos mejores jugadores de la final. Mientras en la categoría femenina la distinción fue para Aroa Beltrán (selección de Málaga), el MVP masculino fue para Miguel Ortega (combinado almeriense).

De esta forma, el listado oficial del torneo quedó de la siguiente manera. En el campeonato masculino, Almería es el primero, Málaga, segundo; Córdoba, tercero; Sevilla, cuarto; Cádiz, quinto; Huelva, sexto; y Granada, séptimo. El listado femenino tuvo a Málaga (1º), Almería (2º), Córdoba (3º), Granada (4º), Sevilla (5º), Cádiz (6º) y Huelva y Jaén (7º).

Lo último

stats