Baloncesto

Málaga domina con autoridad

  • Título andaluz femenino de Minibasket en Mijas tras derrotar a Sevilla (65-24)

La selección malagueña de Minibasket Femenino celebra el título. La selección malagueña de Minibasket Femenino celebra el título.

La selección malagueña de Minibasket Femenino celebra el título. / FAB Málaga

Finalizó el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría Minibasket Femenina “Valorcesto”, que se ha celebrado en Mijas, con el triunfo final de la selección de Málaga, que se impuso en la final a Sevilla por 65-24.

Gran autoridad del equipo malagueño a lo largo del torneo. Venció en sus cuatro partidos por una amplia diferencia. Cerró acta con Jaén y Huelva y venció por 27 puntos de diferencia a la selección de Córdoba en los tres partidos del grupo. En la final también dominó a placer para alzar el título de campeones en suelo propio.

Deportivo Coín, CB El Palo, CAB Estepona, Asunción, Novaschool y EBG Málaga fueron los seis clubes que aportaron jugadoras al combinado malagueño, entrenador por Alberto Bolet con la ayuda de Miriam Galán.

Málaga ha ejercido un dominio intenso en los CASEBA. De los seis torneos disputados, la provincia ha conseguido el oro en minibasket e infantil, tanto masculino como femenino. Se quedó con la plata en los dos géneros en la categoría cadete. Los chicos cayeron ante Sevilla y las chicas ante Granada. Ahora vendrán los torneos nacionales con las selecciones autonómicas. En Andalucía, Málaga tendrá un peso alto en las seis selecciones.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios