Los apuros de Juan Ramón Muñiz por la ausencia de fichajes para la parcela ofensiva ya son menos. A falta de la firma oficial, ya existe acuerdo con el Tottenham para la cesión de Adel Taarabt. Pero, además, ayer se dieron pasos importantes para la llegada de dos más. Serían el internacional egipcio Amr Zaki y Diego Costa, que, pese a todas las informaciones que dan por cerrado su pase al Valladolid en la operación Asenjo, tiene un principio de acuerdo con el club de Martiricos, el único al que quiere ir.
Ayer los avances fueron muy notables en los tres casos, sobre todo, en el del centrocampista marroquí. Cuestiones sin mayor importancia ralentizan la firma entre clubes, pero el acuerdo es total. Su llegada será posible gracias a unos nuevos términos de contratación con respecto al inicio de las conversaciones hace más de un mes: finalmente, Taarabt recalará como cedido, pero sin opción a compra.
El polivalente jugador terminó de convencer al técnico de los Spurs, Harry Redknapp, de que le gustaba la salida al conjunto blanquiazul para disponer de los minutos que no tenía en Londres y que le estaban frenando su progresión, por ello el presidente de la entidad británica, Daniel Levy, desbloqueó el punto muerto en el que estaban las conversaciones -lo hizo tras resolver el traspaso de Zokora al Sevilla, otro de los asuntos que era prioritario en su agenda de trabajo-. El Málaga tuvo que ceder en la exclusión de la opción de compra que pretendía.
Más anónimas fueron las conversaciones por intentar traer a Zaki, desveladas ayer por As. Se trata de un delantero de cualidades destacadas que el año pasado las hizo valer en el Wigan, donde militó cedido por su actual equipo, el Zamalek egipcio. No será fácil cerrar la operación por los intereses de su club propietario, que de hecho hizo pagar al cuadro inglés 2 millones de euros por su préstamo la pasada campaña. Además, hay otros equipos de la Liga inglesa que también andan tras sus pasos. El Málaga está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por él, aunque si se crea una subasta las opciones menguarán incluso viniendo cedido.
Se trata de un futbolista que tiene fascinados a los rectores de la entidad blanquiazul. El año pasado hizo diez goles, una cifra que no pudo aumentar por problemas de indisciplina que llevaron a su entrenador, Steve Bruce, a dejarle de lado en la plantilla.
En cuanto a Diego Costa, delantero que parecía descartado, la situación no es tal. Ni siquiera a pesar de las declaraciones efectuadas ayer por el propio presidente del Valladolid, Carlos Suárez, en las que decía que ya se había informado al delantero brasileño de su inclusión en el traspaso del meta Asenjo al Atlético de Madrid y que apenas faltaban unos flecos para cerrar su contrato en blanquivioleta.
Al parecer, Muñiz ha convencido al jugador de su llegada al Málaga hasta el punto de que el futbolista sólo quiere venir a Martiricos y que su contrato estaría preacordado a expensas de resolver este entuerto a tres bandas. Si llega el caso, Diego Costa forzará todo lo posible para evitar ser incluido en la operación vallisoletana. El propio presidente, Fernando Sanz, es muy optimista acerca de su llegada. Precisamente el dirigente madrileño estará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para participar en la Asamblea de la Federación, en la que se sorteará el calendario de la próxima temporada. Allí podría haber algún avance, ya que se encontrará con representantes del club colchonero y el pucelano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios