Málaga-Elche · la crónica

El Málaga cae ante el Elche (0-1)

  • Los de Schuster no consiguen atar la permanencia tras un partido en el que apenas aparecieron en el terreno de juego.

El Málaga cae en casa ante el Elche tras un solitario gol de Rodrigues que deja al conjunto ilicitano prácticamente salvado a falta de dos jornadas para que concluya la temporada. 

Tras esta derrota, los de Bernd Schuster se mantienen con 41 todavía con opciones de acabar en uno de los tres puestos de descenso, por lo que también se jugarán la vida ante Atlético y Levante. Por su parte, el equipo dirigido por Fran Escribá da un golpe de autoridad en la lucha por la permanencia y escala hasta la decimocuarta plaza de la clasificación con 39 puntos en su casillero, a seis de un Almería que se juega el descenso este domingo contra el Betis. 

A pesar de no estar salvados matemáticamente, el Málaga no apareció por el césped de La Rosaleda en ningún momento y le dio el balón a un Elche que tras el empate del Getafe en el Camp Nou (2-2), necesitaba puntuar para acabar la jornada por delante del conjunto azulón y tener más opciones para salvarse. 

Boakye y Corominas comenzaron avisando con una doble ocasión en la que primero Willy Caballero y luego la zaga local evitaron que el Elche se adelantará en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, un error a la hora de montar la contra de Samu le dejó el balón a un Rodrigues, que sin controlar el balón, aprovechó para sacar un disparo desde fuera del área que el meta argentino no pudo despejar. 

Los de Bernd Schuster trataron de reaccionar cinco minutos después con un mano a mano de Santa Cruz con Manu Herrera que acabó llevándose el portero, pero el Elche pudo sentenciar el encuentro con un gran disparo de Javi Márquez que se estrelló en el poste. 

Tras el descanso, los ilicitanos mantuvieron el control del partido y siguieron acechando la portería de Caballero en busca del gol de la tranquilidad. Sin embargo, la tensión sobre el terreno de juego fue creciendo y el fútbol pasó a un segundo plano por culpa de las continuas tánganas protagonizadas por los jugadores. 

Primero, con un encontronazo entre Toño y Antunes que se saldó con la expulsión del portero suplente del Elche y diez minutos más tarde con la expulsión de Botía por un pelotazo a Iakovenko. Con la calma tensa reinando de nuevo en el campo, el Málaga intentó conseguir el empate durante los últimos minutos del choque, pero el Elche se hizo fuerte en defensa y pudo mantener el resultado hasta el pitido final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios