Deportes

Málaga será la capital de la vela ligera

  • Desde este sábado al próximo se disputan en la Bahía regatas de las clases snipe, 29er y optimist

Desde este sábado 12 y hasta el 19 de abril se celebra en la Bahía de Málaga la I Semana Náutica Clínica Avilés y Román, que acogerá competiciones de vela ligera para las clases internacionales snipe, 29er y optimist, entre ellas el Trofeo SM El Rey, la regata más antigua de España de vela ligera, un campeonato de España y otro de Andalucía. En total, participarán alrededor de 160 regatistas, desplazados desde toda la geografía nacional y también se contará con participación internacional.

Las diferentes personalidades e instituciones presentaron ayer este evento, que coincide en fechas con la Semana Santa, y con el que se pretende acercar a los ciudadanos al mar y a los deportes náuticos. Para ello, se ha organizado un amplio abanico de actividades lúdicas durante los dos fines de semana de la competición en la nueva Dársena Deportiva del Puerto.

Las regatas para las clase internacional snipe tendrán lugar el 12 y 13 de abril y son el Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno y el Memorial Martín Wizner, además del Campeonato de Andalucía para la misma clase de vela ligera. Participan en estas competiciones 35 tripulaciones, procedentes de Cádiz, Almería, Adra, Cartagena, Melilla, Pontevedra, Málaga y cuatro embarcaciones con bandera noruega.

Coincidiendo en fechas con los snipe, se disputa el Trofeo Internacional para Optimist. Se trata de la primera edición de esta regata, a la que se le pretende dar continuidad en el tiempo y en la que participará una flota de 40 barcos de iniciación a la vela.

Desde el 15 al 19 de abril, se disputa el Campeonato de España para la clase internacional 29er. Se trata de una modalidad de vela que el club ha incorporado esta temporada y que goza de una gran proyección ya que es la antesala del barco olímpico 49er. En este campeonato participan 25 embarcaciones procedentes de Torrevieja, Gran Canaria, Tarragona, Barcelona, Santander y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios