El Málaga escucha la propuesta de Del Nido

Málaga cF

Acudirá en calidad de oyente al encuentro convocado mañana por el presidente sevillista sin Madrid y Barça.

Abdullah Al-Thani, junto a su vicepresidente Ghubn y a Del Nido, durante el partido Málaga-Sevilla de la pasada campaña.
Abdullah Al-Thani, junto a su vicepresidente Ghubn y a Del Nido, durante el partido Málaga-Sevilla de la pasada campaña.
Marcos García / Málaga

07 de septiembre 2011 - 05:02

El fútbol español anda alborotado. El boquete cada vez más evidente entre Barcelona y Madrid y los demás preocupa a ese resto que siente que el tren se va y no volverá. Al menos, a un sector muy significativo. Al frente de los descontentos se ha colocado el siempre vehemente presidente del Sevilla, José María del Nido, que ha convocado para mañana una reunión en el Pizjuán con los 18 equipos restantes de la Liga BBVA. Sólo tres (Levante, Getafe y Sporting) han dicho que no irán. El resto, incluido el Málaga, estará presente.

La madre del cordero es el reparto del dinero generado por los derechos televisivos. "He hablado con todos los presidentes de Primera, a excepción de Real Madrid y Barcelona, y ninguno me ha dicho que no esté de acuerdo en acabar con el actual reparto de los derechos económicos de televisión. Todos están a favor; unos ponen unos matices y otros ponen otros. Ahí es donde debemos encontrarnos y por ello nos reunimos. Esta Liga no es competitiva, ya se terminó la posibilidad de que un equipo del tercero hacia abajo gane al primero o al segundo, y de que Madrid y Barcelona se queden con dinero del resto de los que competimos", decía ayer Del Nido en declaraciones efectuadas en un acto institucional de su equipo.

La inquietud es común en el resto de clubes. Desde La Rosaleda se insiste en la línea de independencia que hasta ahora se ha llevado en asuntos televisivos. "Vamos por libre", se suele repetir. Se acude en calidad de oyente y aún no se ha confirmado quién estará en la cumbre del Pizjuán. La Cadena Ser apuntaba ayer la posibilidad de que Abdullah Ghubn, vicepresidente y consejero delegado de la entidad, acudiera al encuentro. Tras un tiempo de ausencia en Málaga, tiene previsto regresar mañana o el viernes para retomar el mando coincidiendo con el regreso de la competición. En caso contrario, alguno de los consejeros consultivos, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, acudirían como representación blanquiazul a un encuentro en el que Del Nido asegura que estarán presentes el Atlético de Madrid y el Valencia, clubes que en principio se habían mostrado contrarios a las tesis del G-6 (Sevilla, Villarreal, Athletic, Zaragoza, Real Sociedad y Espanyol), los primeros que manifestaron su descontento con el reparto. Según Del Nido, Madrid y Barcelona cobrarán 140 millones de euros esta temporada. El tercero apenas llegará a 42.

El Málaga ha tenido una línea de autonomía en este proceso, así como en determinados temas de discusión en el seno de la LFP. El club se muestra abierto a escuchar propuestas que serían revisadas y a las que podría adherirse si coincide al completo con sus intereses, que son muy concretos y específicos. Es por ello que hasta ahora se haya mantenido independencia en los temas trascendentes.

stats