El Málaga espía a la sensación de la liga croata

El club blanquiazul ofrece 16 millones por Jorge Sammir, según medios bosnios

P. L. / Málaga

23 de agosto 2011 - 05:02

Según el portal bosnio javno.ba, el Málaga quiere contratar a toda costa a Jorge Sammir, mediocentro del Dinamo de Zagreb, y ofrece por el jugador 16 millones de euros. Ya no hay duda de que la repercusión mediática de la entidad blanquiazul traspasa fronteras. El importante desembolso realizado por Abdullah ben Nasser Al Thani no ha dejado indiferente a nadie del mundo del fútbol. Y eso tiene consecuencias. El Málaga está siendo diana de rumores que antes sólo afectaban a equipos de peso como Real Madrid o Barcelona. Cualquier jugador de moda o que destaque es colocado en La Rosaleda. Ya pasó con Sneijder y Pastore. Ahora es el turno de Jorge Sammir.

Desde el medio de comunicación bosnio se informa que el Málaga tuvo interés por el jugador brasileño después de observar el buen juego de Sammir en el partido entre Dinamo y Malmoe (4-1). Efectivamente, representantes blanquiazules estuvieron presentes en las gradas delMaksimir. También asistieron ojeadores de media Europa. El brasileño tenía la oportunidad de hacerse un hueco en las agendas de clubs importante y no la desaprovechó. El mediocentro brilló con su acierto y entrega. Con dos tantos y una asistencia encarriló la clasificación de su equipo para la Champions League. El club croata lleva 12 años sin jugar la máxima competición de clubs, a pesar de haber ganado seis veces consecutivas la liga croata. Este hecho puede dificultar la salida del brasileño, ya que el Dinamo no quiere desprenderse de una de sus estrellas si tiene la posibilidad de codearse con los mejores equipos europeos.

El club croata es experto en sacar beneficios de sus traspasos. En los últimos años ha colocado a jugadores como Luka Modric, Corluka, Vedran, Eduardo da Silva, Mario Mandzukic o Dejan Lovren. Sólo la venta de estos cinco futbolistas supuso más de 60 millones a las arcas de la entidad.

Sammir estuvo en la órbita del Valencia el pasado marzo. La prensa croata aseguró que en Mestalla llevaban bastante tiempo tras la pista del jugador y el Dinamo de Zagreb tasó el traspaso por 10 millones. "Me gustaría irme a España o Alemania. Mi club más querido es el Valencia, tal vez me iría bien allí", declaró el jugador al diario croata Sportske Novosti. "Tengo 24 años y está llegando el tiempo para irme del Maksimir", añadió el centrocampista.

stats