El Málaga se estabiliza en la Liga

J. L. M. Málaga

18 de enero 2016 - 05:02

Estrada Fernández aparte, las sensaciones con las que el Málaga regresó de Sevilla fueron buenas. El equipo compitió bien, salió con ambición y nunca tiró la toalla pese a verse 2-0 abajo en un campo en el que perdieron Real Madrid y Barcelona. Es más, estuvo muy cerca de llevarse al menos un punto para casa. Todo ello viene a redundar lo que en las últimas semanas viene siendo una realidad: la mala racha ha quedado atrás y ahora se ve un Málaga más al cien por cien, con sus virtudes y sus errores. Javi Gracia al fin ha conseguido estabilizar al equipo.

La clasificación lo corrobora y aporta tranquilidad. La distancia con la zona de descenso sigue siendo cómoda, ocho puntos (los puestos europeos están también a ocho), lo cual relativiza el fin de la racha de siete jornadas sin derrota. En cualquier caso, el técnico navarro continúa considerando difícil atar la permanencia, puesto que nada puede garantizar que no haya una mala racha como la del inicio liguero. Además, a partir de ahora no podrá contar más con Amrabat. A pesar de que llegará un futbolista para cubrir su ausencia, el holandés ya estaba perfectamente integrado tanto al equipo a la ciudad.

Pero la mirada al futuro es con optimismo. Los automatismos empiezan a verse en cada partido y ahora mismo el Málaga posee una cosa que antes no tenía: es capaz de jugar de tú a tú a cualquier equipo de la Liga.

stats