Deportes

El Málaga ha ganado los cincos derbis que ha jugado

  • El Córdoba, con la mitad de puntos en sus duelos regionales, es el que más se acerca a su registro

La presencia de siete equipos andaluces en Segunda División supone la disputa de 42 duelos regionales a lo largo de la temporada, lo cual haría una media de uno por jornada. A falta de que se disputen tres para que se complete la primera vuelta, el Málaga es el auténtico dominador de este tipo de encuentros: ha hecho pleno tras ganar los cinco que ha jugado hasta la fecha.

El conjunto de Juan Ramón Muñiz, líder de la clasificación, lo sería mucho más si ésta se ciñera a una competición autóctona. De hecho, el segundo que mejores registros ha cosechado, el Córdoba, sólo se ha adjudicado la mitad de puntos (9 de 18).

El peor parado ha sido el Sevilla Atlético, que únicamente ha podido empatar dos partidos (ante el Poli Ejido y el Xerez) de los cuatro que ha disputado, lo cual supone un triste porcentaje del 16,7 de renta.

El Xerez y el Poli Ejido comparten guarismos. Ambos han jugado seis encuentros y han logrado arrancar seis puntos, es decir, el 33,3 por ciento de los disputados. Es el mismo porcentaje del próximo rival blanquiazul, el Granada 74, que ha obtenido 4 de 12 puntos merced a su triunfo ante el Poli Ejido (1-0) y su igualada en el campo del Córdoba (0-0).

El Cádiz se sitúa en una posición intermedia debido a su porcentaje del 40 por ciento de puntos. Las cifras salen de vencer al Granada 74 (2-0) y al Xerez (2-1) en el Ramón de Carranza y de perder por la mínima ante el Poli Ejido (1-0), el Córdoba (0-1) y el Málaga (0-1), la semana pasada.

Una de las tónicas en los 18 derbis andaluces celebrados hasta el momento es la escasez de victorias visitantes. El Málaga logró dos de ellas -el citado 0-1 en Cádiz y un intenso 2-3 en El Ejido-, mientras el 0-1 que el Córdoba se llevó del Carranza completa la lista. Nueve triunfos locales y seis empates completan el reparto.

El Granada 74 ya ha disputado tres encuentros a domicilio hasta el momento y en ninguno fue capaz de lograr el triunfo, a pesar de que el sábado llega a La Rosaleda con la vitola de visitante incómodo. Mucho más a gusto se ha encontrado el equipo de Juan Ramón Muñiz en Martiricos. El Córdoba salió goleado en la tercera jornada (4-1), así como el Sevilla Atlético, el último visitante en La Rosaleda (3-0). Más sufrido resultó doblegar al Xerez. No fue hasta la entrada de Sandro en el terreno de juego (Muñiz recurrió a él en el primer tiempo) cuando el signo del partido viró en favor de los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios