bALONMANO cHALLENGE cUP

Málaga será el punto de partida europeo

  • El Rincón Fertilidad y el WHC Metalurg acordaron jugar los dos partidos de su eliminatoria de la Costa del Sol

  • El 10 y el 12 de noviembre, las fechas de los partidos con horario y lugar exacto aún por confirmar

Sole López ejecuta un lanzamiento de siete metros.

Sole López ejecuta un lanzamiento de siete metros. / Rincón Fertilidad Málaga

Ayer fue un día de enhorabuena para el balonmano malagueño. El Rincón Fertilidad Málaga anunció que la eliminatoria de la Challenge Cup contra el WHC Metalurg macedonio se jugará en la capital de la Costa del Sol. Tanto el encuentro de ida, como el de vuelta. Así lo decidieron ambos conjuntos tras unas negociaciones que llevaban varias semanas en marcha.

Nada más conocerse la eliminatoria que había deparado el sorteo de la competición, tanto el Rincón Fertilidad como el WHC Metalurg se pusieron en contacto para tratar de buscar una solución. Las conexiones entre Málaga y Skopje, capital de Macedonia, son dificultosas para los dos conjuntos que decidieron jugar los dos encuentros en una misma ciudad. La elegida fue Málaga, los días viernes 10 y domingo 12 de noviembre, con la hora y el lugar de la disputa de los partidos aún por determinar. El Rincón Fertilidad ejercerá como local en el partido de ida, mientras que el equipo macedonio lo hará en el choque de vuelta. Esta medida permite ahorrar coste a los dos combinados.

El conjunto malagueño agradeció públicamente al WHC Metalurg "la buena disposición mostrada en todo momento, trabajando ambos clubes conjuntamente para hacer todo lo posible por disputar los dos encuentros en Málaga, facilitando las negociaciones", afirmó en una nota de prensa.

De esta manera, el Rincón Fertilidad debutará en Europa en Málaga, aunque en el segundo encuentro aparezca su nombre en el electrónico del conjunto visitante. Así, los aficionados malacitanos podrán disfrutar de una eliminatoria de competición europea en directo, a la vez que apoyan a su equipo para lograr lo que sería una histórica clasificación. La historia está por escribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios