El Málaga se relaja antes del derbi...

Málaga c. f.

Los jugadores cambiaron su escenario de trabajo habitual en busca de un ambiente distendido ante el choque de mañana

El Málaga se relaja antes del derbi...
El Málaga se relaja antes del derbi...
Ismael Touat / Málaga

14 de marzo 2009 - 05:02

Antonio Tapia se llevó ayer a los suyos de excursión en busca de nuevos aires que desentumecieran los músculos y despejaran las mentes con vistas al compromiso de mañana contra el Sevilla. Ante la importancia del choque que da inicio al llamado Tourmalet, el cuerpo técnico del Málaga respondió con una jornada de lo más distendida en el Solinca Health & Fitness Club, ubicado en Plaza Mayor, por una vez escenario de trabajo de los futbolistas blanquiazules. Fue una mañana diferente que obtuvo el efecto deseado: hacer piña y relajar a los jugadores ante lo que se avecina en futuras fechas.

"A estas alturas de campeonato el objetivo era salir de la monotonía y aliviar tensiones para estar este domingo como motos", explicaba el preparador físico del Málaga, Enrique Ruiz, al término de la sesión. Y es que no fueron pocas las actividades de las que pudieron disfrutar los blanquiazules: aerobic, fitness, pilates, bicicleta estática, estiramientos, trabajo de gimnasio o natación en piscina cubierta, todo ello en un circuito por las instalaciones del recinto.

Eso sí, no todos se prestaban a realizar los mismos ejercicios mientras Tapia y sus ayudantes, Dely Valdés y Álvaro Reina, trabajaban en una sala anexa. "Algunos son un poco reacios y se vienen atrás cuando escuchan un poco de música. Pero luego han hecho un poco de natación y se han movido en la piscina", comentaba con buen humor el preparador físico blanquiazul.

Jesús Gámez, entre risas, iba más allá y confesaba algún detalle: "A Arnau le ha costado coger el ritmo, pero luego ha estado bien". No obstante, el lateral disfrutó como el que más ayer. "Con estas cosas cambias, te ríes con el aerobic y el pilates y luego te relajas con la sauna y el jacuzzi. Sirve para divertirse y para pasarlo bien. También viene bien para despejar la mente, sacarte del estadio y pensar ya en el partido. Somos conscientes del encuentro que viene y de que estábamos cargados".

Nabil Baha, por su parte, tampoco fue amigo de realizar demasiados movimientos al ritmo de la música: "No soy mucho de aerobic. Me he quedado estirando, aunque tampoco he visto al míster subir a dar clases", decía sonriente el delantero, de la misma opinión que Gámez: "Hoy [por ayer] es día de recuperación y nos hemos relajado un poquito para no pensar en el fútbol. Viene bien para hacer grupo".

Además, la sesión en Solinca sirvió para avanzar en la recuperación de los tocados. Sobre todo en la de Duda, que ha evolucionado bien de su sobrecarga de adductores y hoy se reintegrará al grupo, mientras que Luque y Adrián pudieron descargar la tensión de sus músculos. Todo ello antes de que la mayor parte de la plantilla se reuniese en un local para tomar un aperitivo y dar por zanjada una jornada matinal que a buen seguro se repetirá en caso de vencer mañana al Sevilla.

stats