El Málaga reserva el esmoquin para hoy (3-1)

Adelaide United - Málaga

Victoria sin brillo ante el Al-Wasl en la antesala del Costa del Sol, esta noche ante el Lekhwiya Tighadouini, Kuki Zalazar y Horta se estrenan.

El Málaga reserva el esmoquin para hoy (3-1)
El Málaga reserva el esmoquin para hoy (3-1)
Ismael Touat, Antequera

08 de agosto 2015 - 05:02

Sin brillo ni estridencias ganó el Málaga al Al Wasl en Antequera. Con un once repleto de chavales venció el equipo blanquiazul con goles de Tighadouini, Kuki y Horta. El Al-Wasl no opuso excesiva resistencia en un Trofeo Los Dólmenes que fue antesala del Costa del Sol en La Rosaleda. El Málaga se reserva el esmoquin para su puesta de largo esta noche. Ante el Lekhwiya, se espera más de un conjunto de Javi Gracia que agarró más rodaje que conceptos en El Mauli.

El once dispuesto por Javi Gracia hace pensar que el de esta noche en La Rosaleda para el Costa del Sol será más parecido al que empezará la Liga contra el Sevilla. El técnico tiró de Academia y alineó a Aarón, Fornals y Kuki. Ninguno desentonó en un encuentro al que ciertamente no le sobró voltaje. El Al-Wasl se limitó a esperar y el Málaga a mandar, pero sin demasiadas estridencias. Y mientras uno aguardaba y el otro sobaba la bola, discurrió el partido sin apenas ocasiones para un público de El Mauli que empezó animado pero que bastante tenía con guarecerse del fuerte calor.

Colectivamente, teniendo en cuenta que la alineación pareció más provisional que definitiva, el Málaga exhibió en Antequera una versión correcta. Edgar Silva, el punta del conjunto de Dubai, permaneció como un islote y Weligton y Filipenko pudieron echar una tarde bastante tranquila. El cuadro blanquiazul intentaba acelerar en tres cuartos de campo pero a Espinho le faltó vigor y a Tighadouini finura. El control de pelota que tiene el primero no lo enseña el segundo, y éste posee un empuje que parece no tener el portugués. Fue un compatriota suyo, Horta, quien lanzó la primera ocasión del encuentro. Su disparo de falta se marchó bastantes metros por encima del larguero de Al Suwaldi.

Horta abrió la espita pero fue Juanpi el hombre más peligroso del Málaga durante los primeros 45 minutos del choque. Aunque partió desde la medular, volvió a firmar alguna de sus arrancadas con el balón cosido a la bota. Formó en el centro con Fornals y entre los dos intentaron hacer ancho el fútbol blanquiazul, aunque Tighadouini la recibió más veces que Horta. El venezolano probó las manos del meta del Al-Wasl con una volea desde la frontal y poco antes del descanso con un córner que no fue gol olímpico por poquísimo. Fue interesante observar, no obstante, los movimientos de Kuki a la espalda de los centrales y su querencia por combinar con los mediapuntas.

Entre una ocasión y otra de Juanpi, poco Málaga y todavía menos Al-Wasl. El guión avanzó inalterable hasta el descanso. Tras la reanudación, varios minutos de revolución y gol blanquiazul. Una rápida combinación entre Espinho, Juanpi y Tighadouini acabó con diana del holandés. Se parece Tighadouini a Amrabat en que no para de repetir el uno contra uno. No se parecen en que Amrabat suele salir por fuera, Tigha por dentro y el primero tiene mayor porcentaje de éxito en sus intentonas. Pero en el gol a Tighadouin le dio éxito imitar a su hermano, como dijo en su presentación, amagó por fuera, disparó seco y abrió el marcador.

Contestó el Al Wasl con una jugada individual de Fabio que repelió bien Aarón y un cabezazo de Edgar Silva que se escapó por centímetros. Las ocasiones del bloque de Dubái espabiló al Málaga, que metió revoluciones a su juego. De una contra trenzada entre Espinho y Kuki llegó el segundo. Sabe moverse bien el juvenil y todavía la toca mejor. Tiene Gracia un diamante en bruto que pulir. Horta quiso su ración de protagonismo y firmó la jugada más bonita del encuentro. Se zafó de dos rivales tras un regate eléctrico pero su lanzamiento fue al muñeco. Un momento después Kuki vio por el rabillo del ojo la carrera de Tighadouini y lo dejó solo frente la portero. El asistente, sin embargo, designó fuera de juego.

El conjunto que dirige Gabi Calderón pudo comprimir el marcador. Conectó con un pase filtrado entre los centrales Fabio con Hassan y éste batió por bajo a Aarón. Duró poco la alegría en el Al-Wasl. Horta, que tras fallar su anterior ocasión casi empeña el balón, finalizó otra contra de manual. Pudo hacer el cuarto Kuki Zalazar, pero su disparo rozó el palo derecho. Y así acabó el encuentro, siendo el Málaga superior en un bolo que promueve la candidatura de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial y que fue el aperitivo del Costa del Sol esta noche.

stats