Waterpolo

Málaga, sede del waterpolo español por cuatro días

  • Las instalaciones de Inacua acogerá el Campeonato de España Infantil en categoría masculina y femenina 

  • La competición se desarrollará del 27 al 30 de junio

Ortega toma la palabra durante la presentación del campeonato Ortega toma la palabra durante la presentación del campeonato

Ortega toma la palabra durante la presentación del campeonato / Diputación de Málaga

El Campeonato de España de Waterpolo Infantil pasa por Málaga.  Este será el primero de esta tipología que albergue la ciudad y, como novedad, será la primera vez en la historia que se logre celebrar en categorías masculina y femenina de forma simultánea. Las instalaciones del centro deportivo Inacua acogerá el campeonato desde el jueves 27 al domingo 30 de junio y la entrada será gratuita al público.

El número de equipos participantes asciende a 36, donde 24 de ellos serán masculinos y 12, femeninos. Málaga tendrá representación en ambos cuadros. En masculino, el CD Waterpolo Málaga competirá contra el Esports Aquatics Soller WPCN Caballa en el grupo K. En cambio en féminas, el Club Waterpolo Marbella estará encuadrado en el grupo D, junto a el Dos Hermanas y el Leioa IT. 

Desde la Diputación quisieron mostrar su contento con recibir el campeonato en la ciudad a través de Cristóbal Ortega: "Estamos encantados de colaborar con el waterpolo y de poder traer a nuestra provincia un gran evento deportivo que viene a redundar en la calidad del deporte en nuestra provincia y en nuestra ciudad". 

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, también asistió al acto de presentación del campeonato y quiso incidir en la importancia del mismo y el porqué de Málaga como ciudad de acogida: “Aunque existen comunidades más desarrolladas en el ámbito del waterpolo, la Real Federación Española de Natación escogió Málaga para la celebración de este importante evento ya que el desarrollo del waterpolo andaluz es fundamental para el desarrollo del waterpolo nacional".

Además, recalcó que no hay ningún equipo que represente a Andalucía en División de Honor -máxima categoría del waterpolo español-, cuando "tanto por extensión de la comunidad e importancia de ciudades que la integran, podría ser posible". Finalmente, Carpena culminó: "Es una apuesta y proyecto de futuro que pasa porque Andalucía pueda ser más fuerte si puede". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios