José Manuel Calderón será la estrella invitada en el Basket Total Carrefour Málaga. El base extremeño de los Raptors, que acaba de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española de baloncesto, participará en un clínic con más de 400 niños de 15 clubes de la provincia. La cita tendrá lugar este sábado en las instalaciones de Unicaja en la Avenida de Los Guindos.
El internacional español manifestó su satisfacción por venir a la Costa del Sol, donde jugó repetidamente en su etapa en la ACB: "El sábado voy a estar en Málaga con los chavales. Carrefour ha organizado una competición en Los Guindos para que los niños pasen la mañana entrenando y compitiendo. Y después, muchos de ellos, los que vayan superando pruebas y ganando la competición, estarán conmigo una hora entera participando en un clínic. Intentaré enseñarles muchas cosas a los chicos de Málaga. Esta es una ciudad especial, muy de baloncesto. A todos los jugadores de la ACB siempre les apetece ir a jugar allí. Siempre son partidos bonitos, por cómo es la afición, que siempre llena el pabellón. Jugar contra el Unicaja siempre es especial. Es una ciudad de baloncesto".
Calderón, que pasa unos días en Toronto antes de volver a España durante dos semanas y afrontar ya la temporada de la NBA, aún paladea la medalla de plata conseguida en Pekín: "Ha sido espectacular, increíble. Es algo que no se consigue todos los días. Hemos ganado otros torneos muy importantes, pero los Juegos Olímpicos son mucho más especiales. Esta medalla nos ha sabido a oro y la vamos a recordar mucho tiempo".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios