El Málaga 2014/2015 ya toma forma

El club acomete cuatro fichajes y dos renovaciones cuando faltan más de dos meses para el cierre del mercado Un '9' y un atacante polivalente, objetivos

Mario Husillos, Javi Gracia y Moayad Shatat, en la presentación del técnico malaguista.
Ismael Touat Málaga

27 de junio 2014 - 05:02

Uno de los principales objetivos de la dirección deportiva del Málaga era no dilatar en exceso la confección de la plantilla de la temporada que viene. De momento el club lo está consiguiendo: no ha empezado el mes de julio y ya ha cerrado tres incorporaciones (Roberto Rosales, Arthur Boka y Luis Alberto). A eso hay que añadir la continuidad de Ezequiel Rescaldani, la de Eliseu y la adquisición de un futbolista que estará a caballo entre el primer equipo y el filial (Agustín Cousillas). El Málaga 2014/2015 coge forma.

Lo de adelantar trabajo no es por capricho. La entidad cuenta con un presupuesto para fichajes muy limitado. Como viene ocurriendo desde el verano de 2012, se impone la austeridad y los dirigentes deben rastrear el mercado en busca de futbolistas libres, gangas y cesiones. Todos los refuerzos realizados hasta el momento responden a este patrón, sobre todo los de Rosales y Boka. Ambos finalizaban contrato a final de este me. El club se movió con rapidez para evitar intromisiones y subastas. Son operaciones que se empezaron a activar apenas regresó Husillos a la entidad.

Rosales y Boka han sido los primeros en llegar. Luis Alberto, el tercero. Paradójicamente, sólo la llegada del gaditano ha sido anunciada oficialmente. Las vacaciones del venezolano y la presencia en el Mundial del costamarfileño, así como que hasta el 30 de junio mantienen vínculo con sus anteriores clubes (Twente holandés y Stuttgart alemán), han provocado que la entidad retrase la comunicación de sus contrataciones. Rosales y Boka serán presentados como nuevos jugadores blanquiazules cuando arranque la pretemporada, el 14 de julio. Es lo que prevé el Málaga.

La dirección deportiva considera que la defensa y el centro del campo están bien cubiertos. A día de hoy, el Málaga contempla refuerzos para el ataque. Fuentes de la entidad señalan la tranquilidad existente en este capítulo, que gran parte del diseño del plantel ya está hecho y no se tocará en exceso el actual conjunto. Públicamente, Husillos ha reconocido (lo hizo en la presentación de Javi Gracia) que el Málaga fichará "al menos dos jugadores más". Entonces, la llegada de Luis Alberto estaba muy avanzada, pese a las discrepancias con el Liverpool para el reparto de su ficha. Los dirigentes consideran necesarios un delantero y otra pieza polivalente que pueda jugar por la banda. Nordin Amrabat va aparte. El club lo desea, cuenta con su predisposición y la de directivos del Galatasaray, pero decidirá el nuevo entrenador que sustituya a Roberto Mancini.

Así pues, en Martiricos no prevén demasiados movimientos de aquí al cierre del mercado a finales de agosto. Aunque "manda el mercado", como suele repetir el director deportivo. En caso de que se marchen jugadores sin repuesto, el Málaga se verá obligado a reemplazar esas piezas. En privado y en público no se descarta alguna salida. No habrá que fichar a un lateral zurdo si uno de los salientes es Vitorino Antunes, ya que en ese puesto están Boka y José Manuel Casado. Willy Caballero e Ignacio Camacho son los malaguistas con mejor cartel del actual equipo. Sin embargo, desde la entidad se insiste que no hay ninguna oferta formal. Sí que han llegado sondeos e interés por la situación de alguno, como de Rosales, aún por debutar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último