Málaga vibra corriendo

Abdelhadi El Mouaziz rompe la hegemonía de Díaz Carretero · Esther Hidalgo gana por tercera vez consecutiva Numerosa participación en la carrera

Málaga vibra corriendo
Javier García Málaga

21 de octubre 2013 - 05:02

Málaga se echó a la calle para disputar la XXXV Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Hasta un total de 16.227 corredores participaron en el recorrido de la popular prueba, en la que El Mouaziz e Hidalgo fueron los vencedores. El tiempo permitió disfrutar de una jornada de confraternización y deporte en la ciudad.

Fue la participación más numerosa de los últimos 20 años. Jóvenes, mayores, niños. Gente de todas las edades se agolparon en la explanada de El Corte Inglés, en la Avenida Andalucía, para tomar la salida a las 10 de la mañana. Delante, los atletas federados. Detrás, esperando, los aficionados.

Desde la familia entera, carrito del niño con apenas unos meses incluido, a personas mayores, pasando por grupos de empresas o personas de fuera de Málaga estuvieron allí para correr.

También se disputó la mini carrera, con salida a las 10:45, desde la Alameda de Capuchinos. Una prueba de tres kilómetros para los más pequeños y aquellas personas que no quisiesen hacer la prueba grande.

Saltaba la sorpresa poco antes de las 10:30. En primera posición, entrando en el Paseo del Parque por la Avenida de Cervantes, llegaba Abdelhadi El Mouaziz por delante del favorito, Díaz Carretero. El atleta marroquí del UMA-Cuevas de Nerja se imponía en los últimos kilómetros al malagueño, dejándolo atrás a más de 20 segundos. El Mouaziz acabaría con un tiempo de 30 minutos y 21 segundos, mientras que Díaz Carretero lo haría en 30 minutos y 58 segundos. En tercera posición acabaría el componente del Atletismo Málaga Daniel Pérez, a 37 segundos del vencedor de la carrera.

El Mouaziz fue recibido en la meta con los aplausos que le brindaron los asistentes a los metros finales, mientras echaba la vista atrás para asegurarse de la ventaja de que disponía.

El atleta del UMA-Cuevas de Nerja no deja rivales allá por donde pasa en la provincia malagueña. Este mismo año ganó la Media Maratón de Málaga por segundo año consecutivo dejando también atrás a su rival de ayer, el sampedreño. Se rompe así la hegemonía del atleta del Club San Pedro, que se había impuesto en ocho ediciones, las siete últimas consecutivas.

El atleta marroquí, al término de la prueba, manifestó que "cuando tengo confianza no tengo problemas. Vine para disfrutar con mi club y tuve que correr casi hasta la meta". Una vez superada esta carrera, El Mouaziz no parará de competir. "El fin de semana que viene tengo una prueba en Marsella, Francia, también con corredores de un gran nivel. Habrá, entre otros, unos 25 atletas keniatas. Intentaré terminar entre los tres primeros".

El ganador de la prueba realizó un tiempo inferior al marcado por Díaz Carretero el pasado año, cuando estableció el récord parando el cronómetro en 29 minutos y 53 segundos, la única vez que se ha bajado de media hora en el recorrido malagueño, si bien el marroquí sí rebajó su tiempo en los mismos kilómetros cuando disputó la Media Maratón el pasado mes de abril.

En la categoría femenina no llegó a saltar la sorpresa. La atleta granadina del UMA-Cuevas de Nerja Esther Hidalgo se llevó su cuarto entorchado, el tercero de manera consecutiva, tras llegar a meta con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos. Poco después, a sólo siete segundos, llegaba la corredora del Emotion Running Almudena Rodríguez, que estuvo cerca en todo momento de la granadina. "He tenido una rival hasta los últimos kilómetros y la verdad es que me he visto bien", manifestaba la ganadora poco después de llegar a meta.

Hidalgo confirmó que "no estoy en mi mejor forma". "Me he sorprendido a mí misma", añadió, y valoró el nivel de la prueba: "He corrido ya varios años y el circuito, pese a ser duro, se corre rápido por el nivel que hay".

La granadina, dominadora de la prueba malagueña, mira hacia el futuro. "Quisiera correr la Media Maratón de Córdoba, que será en noviembre, pero no voy a estar en mi mejor estado de forma hasta el mes siguiente. En diciembre quiero correr la Media Maratón de Sevilla. Quiero estar fina", declaraba.

El pasado año Hidalgo no tuvo que correr tanto para conseguir la victoria. La del UMA-Cuevas de Nerja consiguió un tiempo de 36 minutos y 10 segundos, 50 segundos peor que ayer. En tercer lugar llegó la también atleta del club nerjeño María Eugenia Galán, que terminó la prueba a 1 minuto y 21 segundos de su compañera de equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último