Deportes

El Málaga C. F. logra su victoria 50 en Segunda y Antonio Hidalgo firma el gol 450 en casa

  • Además, la victoria de ayer, la decimocuarta de la campaña, iguala el total de la temporada pasada

Ayer fue un día pleno de efemérides. La más destacada fue que el cuadro blanquiazul logró su triunfo número 50 en Segunda División desde que se denomina C. F. La decimocuarta, lograda ayer, se une así a las 14 de la temporada pasada y a las 22 del año del ascenso con Peiró (98/99). Por tanto, del dato se desprende otro clarificador: los de Muñiz han ganado tantos partidos como la campaña anterior. Además, a falta de nueve por jugar en casa, ya han vencido nueve encuentros, tantos como en el ejercicio 06/07.

Igualmente, Antonio Hidalgo, uno de los jugadores más determinantes ayer, tuvo el honor de lograr el tanto 450 del Málaga C. F. en La Rosaleda -los goles posteriores de Cheli y Eliseu redondearon la cifra a 452-.

La primera temporada de vida del Málaga C. F. dejó el impresionante guarismo de 80 tantos en 23 partidos como local en Tercera División; en Segunda División B, seguidamente entre las temporadas 95/96, 96/97 y la 97/98, el total fue de 101 goles. Con los de ayer, los aficionados locales han visto 89 dianas blanquiazules. El histórico periplo de siete años consecutivos en Primera (entre las temporadas 99/00 y la 05/06) permitió ver 182 goles. Así, la escuadra de Juan Ramón Muñiz continúa amasando registros positivos esta campaña.

El anterior ascenso sigue marcando registros difíciles de rebasar. Sin embargo, el gran papel de los blanquiazules en su estadio abre las puertas para ello. De hecho, ganando cinco de los nueve choques que quedan en casa el Málaga mejorará las 13 victorias de Joaquín Peiró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios