Deportes

Málaga vuelve otra vez de vacío

  • Los infantiles fueron últimos y los cadetes rozaron la final en Almería · Un título en los últimos 14 años es el bagaje

El XXV Campeonato de Andalucía en categoría infantil y cadete celebrado la semana pasada en la provincia de Almería se cerró nuevamente con la decepción como único botín en las expediciones malagueñas participantes. En la categoría infantil la selección de Jaén acabó con las ilusiones de los anfitriones y alzó contra pronóstico el entorchado de campeón tras un contundente 3-1. En la sección cadete fue Sevilla quien se proclamó triunfadora rompiendo la hegemonía gaditana, campeona los dos últimos años. Los hispalenese se llevaron el título en una gran final por un ajustado 2-1.

Málaga cierra en blanco una nueva participación y lo hace sumando un título en sus últimas 14 participaciones. Números muy por debajo del nivel real que poseen los jugadores de la provincia costasoleña.

Infantil

Los jugadores malagueños de categoría infantil cerraron su participación en Almería con un solo punto y con cero goles a favor en su casillero, pero el desarrollo de sus partidos dejó de manifiesto la mala suerte que ha rodeado a los malagueños. En su primer choque un polémico gol anulado por supuesto fuera de juego en el tiempo de descuento impidió la victoria. En la segunda jornada, ante los anfitriones almerienses y con la lucha por la clasificación como telón de fondo, un tanto en los últimos minutos acabó con el sueño infantil.

En la última jornada del campeonato, y sin ningún aliciente clasificatorio, nuevamente los últimos minutos se convirtieron en fatídicos. Dos goles encajados ante Sevilla daban por cerrada oficialmente la participación de los jugadores costasoleños en tierras almerienses.

Cadete

El combinado cadete tuvo una difícil preselección plagada de críticas y con ausencias notorias en las sesiones de entrenamientos previas a la elección final de jugadores. Una vez en Almería el equipo tuvo un dulce inicio con una ajustada victoria ante Córdoba gracias al gol de Woski. En la segunda jornada de nuevo el delantero del Fuengirola Woski y Mauri daban la victoria ante un débil combinado anfitrión (2-0).

Con dos cómodos partidos llegaba el último envite previo a la final. El primer rival de renombre que se cruzaba en el camino de los malagueños no dio opciones. Sevilla rompió el marcador muy pronto y, con 2-0 en el marcador, dejaba lejos el empate que clasificaba a los costasoleños. Al final, 3-2 y de nada valieron los tantos de Alberto y Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios