El Mallorca reacciona dos veces en Murcia

Efe Murcia / Efe Alicante

27 de enero 2014 - 05:02

El Real Mallorca, que tenía una gran oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso y a un solo punto de los puestos que dan derecho a subir directamente a la Liga BBVA, acabó conformándose con el empate en un partido en el que reaccionó por dos veces frente a un Murcia que sigue yendo punto a punto.

El partido, cuando no tenía un dominador claro y se jugaba a ritmo muy lento, se le puso de cara al Murcia, que se adelantó en el marcador en una jugada básica pero bien ejecutada. Casto lanzó el balón desde su área, Iván Moreno lo cabeceó para que le llegara a Kike García y éste batió a Rubén Miño con un tiro ajustado a su poste izquierdo.

El Mallorca reaccionó y los de José Luis Oltra generaron peligro por mediación de Víctor Casadesús y Alfaro hasta que Bigas niveló la contienda con un tiro raso desde fuera del área tras recibir un pase de Alfaro.

Como en el primer tiempo, el cuadro visitante fue superior, pero el fútbol a menudo no entiende de méritos y en una acción aislada el Murcia volvió a cobrar ventaja. Eddy, aprovechando un balón suelto dentro del área bermellona tras varios centros y rechaces, superó a Rubén Miño, quien tocó el esférico pero no evitó que acabara dentro de su portería. El cuadro insular reaccionó de nuevo y Gerard Moreno estableció el empate definitivo.

El Tenerife salió de la zona de descenso gracias a su triunfo ante el Hércules en un partido que llegó a dominar por dos tantos y que sentenció con un tercero en la recta final del choque, anulando la remontada del cuadro alicantino. El Hércules, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Juanma Ortiz muy al final, intentó igualar la contienda a la desesperada, incluso con subidas de su portero Falcón al remate, pero no lo consiguió. El encuentro estuvo marcado por el gol a los tres minutos de Ayoze.

stats