El Mallorca suma el segundo triunfo fuera
El Mallorca consiguió en Zorrilla su segunda victoria fuera de casa tras doblegar a un Valladolid muy nervioso que tenía el partido ganado con un gol de Bueno pero que se dejó remontar en dos claros errores defensivos.
El encuentro enfrentaba a dos equipos con objetivos desiguales. El Mallorca intentaba defender su plaza europea y el Valladolid sumar su primera victoria de 2010 y, de paso, emprender la huida de los puestos de descenso.
Gregorio Manzano apostó por "tirar de la manta" hacia arriba y diseñó un planteamiento muy ofensivo al colocar a Borja más retrasado de lo habitual y a dos delanteros natos, Víctor y Aduriz.
A los 18 minutos, un gol anulado al Mallorca por claro fuera de juego fue el toque de corneta para los baleares, que empezaron a dominar y a jugar "a placer" ante un Valladolid temeroso. Así las cosas, el equipo de Manzano buscó la portería contraria, pero el que abriría el marcador sería el Valladolid en la segunda parte con un gol de Bueno.
El Valladolid tiene medio a perder y ese miedo se plasmó en el minuto 68, cuando Rubén aprovechó una jugada a balón parado para equilibrar de nuevo la balanza.
Manzano debió ver ese temor en el equipo que dirigió hace diez años porque echó el resto. Fruto de ello, Julio Álvarez marcó el segundo gol de los mallorquines, que se llevaron la victoria con todo merecimiento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier