El Mallorca vende a Ramis

fútbol lLiga BBVA

El conjunto balear confirmó ayer el acuerdo para traspasarle al West Ham inglés

El Mallorca vende a Ramis
El Mallorca vende a Ramis
Efe / Palma De Mallorca

29 de julio 2012 - 05:02

El Mallorca hizo oficial en el día de ayer que ha alcanzado un acuerdo con el West Ham inglés por el traspaso del central balear Iván Ramis, de 28 años, formado en las categorías inferiores de la entidad balear. El club no ha hecho públicas las cifras de la operación, pero Ramis tenía una cláusula de rescisión de contrato estipulada en 6 millones de euros, y el máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, había insistido en que la oferta por el futbolista debía "acercarse mucho" a esa cifra.

Ramis disputó su último partido con la camiseta mallorquinista el pasado miércoles ante el Feyernoord en plena gira holandesa. Jugó solo la primera parte y fue sustituido por el camerunés Charlie Took.

El central balear, titular indiscutible en los esquemas del técnico Joaquín Caparrós, cuenta con la autorización del club para el West Ham para pasar la revisión médica con el que será su nuevo equipo. La marcha de Ramis en esta pretemporada se une a las del Chori Castro, Chico, Cáceres, Ogunjimi, Zuiverloon, Tissone, Tejera, Cendrós y Martí Crespí.

A la espera de cerrar la incorporación de un central para reforzar esa demarcación del equipo, el Mallorca ha fichado en esta pretemporada a Antonio López (Atlético de Madrid), Javi Márquez (RCD Espanyol) y Javier Arizmendi (Getafe).

El propio Ramis no disputó ni un solo minuto en el encuentro que disputaron los hombres de Joaquín Caparrós. A partir de ahora, unas de las prioridades del equipo es la contratación de un defensa central, ya que tras la marcha de Ramis y de Chico, en ese puesto solo permanece el portugués Nunes.

A pesar de todo, el conjunto balear conquistó su primer triunfo de la pretemporada al vencer 1-2 al AZ Alkmaar con goles de Víctor y Pina en un partido disputado en territorio holandés. El choque también sirvió para que debutase el ex portero del Barcelona B, Rubén Miño.

stats