Marbella - Cartagena | Grupo IV Segunda B

El Cartagena más rentable (0-2)

  • Seis buenos minutos de los visitantes castigan con la derrota al Marbella

Manu Molina pelea ante un jugador del Cartagena.

Manu Molina pelea ante un jugador del Cartagena. / Marbella FC

El Marbella encajó ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con muy pocas ocasiones por ambos bandos y que se resolvió con los dos tantos que lograron los visitantes en los seis primeros minutos de juego.

El choque no pudo comenzar peor para los blanquillos que, a los seis minutos, ya perdían por 2-0, una losa que pesó mucho. Solo habían pasado 43 segundos cuando un envío en profundidad de Aketxe dejó a Elady en el mano a mano para batir a Wilfred y poner el 0-1. Cinco minutos después, centro de Santi Jara desde la derecha y cabezazo en el primer palo de Aketxe para hacer el 0-2. Poco más hizo el Cartagena en este primer periodo, pero la ventaja era buena y se dedicó a mantenerla. En ningún momento demostró con su juego el puesto que ocupa en lo más alto de la tabla.

El Marbella tomó el control del juego e inclinó el campo hacia la portería de Joao Costa, aunque no fue capaz de crear ocasiones claras de gol. La mejor llegó con falta lateral que cabeceó Cruz en el segundo palo y sacó Aketxe cuando el balón se colaba. Fueron precisamente las faltas las que dieron más opciones al Marbella en ataque, bien sacadas por Añón, aunque no se llegó a rematar con peligro sobre la portería visitante. El Marbella llegaba con facilidad, pero le faltaba un poco más para inquietar a un Cartagena que dejaba pasar los minutos con su 0-2.

En la segunda parte entró de inicio Hakim en lugar de Rafa Muñoz, lo que hizo necesario reajustar la defensa. Al Marbella le costaba llegar a la portería visitante, ante un rival que se replegaba y buscaba salir al contragolpe. Lo más incisivo de los blanquillos volvió a llegar a balón parado, con una falta lateral que remató N’Diaye en el segundo palo y salvó en una gran parada Joao Costa. El Marbella insistía, pero no encontraba fisuras en la defensa del Cartagena, que seguía buscando alguna salida rápida, que tampoco permitía la zaga local.

En el 73’, un centro de N’Diaye desde la izquierda lo cazó Juanma en el área, se hizo hueco, pero su disparo lo atajó bien Joao Costa. Fue el primer remate entre los tres palos del equipo. El Marbella se volcó, asumió riesgos, pero fue incapaz de voltear el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios