El Marbella Rugby, campeón de Andalucía M14

Rugby

Mucha actividad en estas semanas del club marbellí, cuya cantera sigue dando alegrías

Imagen del familia del Marbella Rugby.
Imagen del familia del Marbella Rugby.

18 de abril 2023 - 09:05

El fin de semana el M14 se disputó la fase final del Campeonato de Andalucía, donde el Marbella Rugby competía con dos equipos. El equipo Azul, integrado por jugadores de segundo año en la categoría, se desplazó a Sevilla, para disputar las plazas 1ª a 4ª, ganando ampliamente la semifinal contra el Rugby Unión Xerez, llegando a la final contra el Real Ciencias de Sevilla, ganando por 15 a 5, conquistando por tanto el Campeonato de Andalucía.

El equipo Blanco, compuesto por jugadores más jóvenes, se desplazó a Guadiaro (Cádiz), para disputar las plazas 5ª a 8ª, terminando en sexta posición, tras perder por solo 5 puntos en una dura final contra CR Málaga.

M12 Marbella Rugby Club

Por otro lado, la categoría M12 se desplazó hasta Adra (Almería), a disputar el Torneo Andaluz, donde se congregaron todas las escuelas de Andalucía de la categoría. Marbella RC presentó tres equipos, dos en categoría de desarrollo y un equipo en categoría de rendimiento, los dos primeros alternaron derrotas y victorias, el equipo de rendimiento ganó todos sus partidos con solvencia, llegando a la final donde ganaron por un contundente 7 ensayos a 0 al CAR Sevilla, acabando el Torneo invictos.

M16 y M18 Marbella Rugby Club

El resto de la Academia marbellí, categorías M16 y M18 acabaron su participación en las ligas andaluzas, el pasado sábado. M16 se desplazó al Puerto de Santa María, ganando su partido contra los locales, acabando la liga andaluza en la cuarta posición.

Los M18 acudieron a Jerez de la Frontera, perdiendo su partido contra Unión Rugby Xerez, acabando en quinta posición en la liga andaluza. Gran esfuerzo el de estas dos categorías, con numerosas lesiones en esta temporada que finalmente le han pasado factura.

Escuela del Marbella Rugby Club

Los más pequeños, la “escuelita”, que comprende las categorías M6, M8 y M10 se desplazarán a Sevilla el próximo sábado, a disputar el Torneo Andaluz de rugby gradual, donde se congregarán todas las escuelas de Andalucía.

La escuela marbellí, una de las más prolíficas de España, será de nuevo una de las más numerosas, presentarán un total de cinco equipos, casi 70 niños y 20 entrenadores. Estos resultados y participaciones vienen a demostrar que el Marbella Rugby Club sigue siendo un referente en formación de jugadores.

Senior Marbella Rugby Club

En cuanto al equipo senior masculino, que la pasada semana se proclamó Campeón de Andalucía, ya tiene su primer rival para la fase de ascenso a División de Honor B, será ante el Olímpico de Pozuelo (Madrid), en partido de ida el próximo 7 de mayo en tierras madrileñas y el 14 de mayo, el partido de vuelta en el Bahía´s Park. Los Olímpicos han acabado terceros de la liga madrileña.

Mes de mayo repleto de rugby

En el mes de mayo, también será el turno de las categorías inferiores del Marbella RC, que viajarán a los Torneos Nacionales:

- La categoría M16 viajará a Valladolid los días 6 y 7 de mayo.

- Las categorías M10, M8 y M6 viajarán a Valladolid los días 3 y 4 de junio.

- La categoría M12 viajará a Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 20 y 21 de mayo.

Grandes resultados del pasado Marbella Sol Cup y Marbella Rugby Fest

Estos dos eventos deportivos vienen siendo ya un alto atractivo desde el club y la ciudad de Marbella al panorama nacional, e incluso internacional, siendo ya su 6ª y 4ª edición.

En total, alrededor de 350 personas asistentes al Marbella Sol Cup, y alrededor de 900 personas a la Marbella Rugby Fest culminaron unas jornadas en Semana Santa que supuso un gran movimiento para la ciudad de Marbella y sus alrededores, contando incluso con clubes asistentes de Reino Unido.

Cada año el Marbella Rugby Club recibe más peticiones de asistencia a estos eventos de otros clubes, contando con cada vez más participación de clubes extranjeros que disfrutan de rugby y de la ciudad marbellí.

stats