Deportes

El Marbella, ante su propio límite

  • Mehdi Nafti admite que siempre fueron "superiores a los rivales"

En Marbella están pasando cosas. Siete jornadas consecutivas en las que sólo se puede conjugar el verbo vencer para ligar el nombre del club a un titular. Están pasando cosas porque un equipo, construido prácticamente desde cero, está consiguiendo unas cifras de vértigo en un arranque que sólo cinco equipos han conseguido superar -Levante, Racing, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid-. Siete de siete y en busca de la octava. El trabajo de Mehdi Nafti y su cuerpo técnico, aunado con la dedicación de su plantilla, está dando unos frutos completamente inesperados pero que una vez recogidos quieren seguir sacándole partido.

Desde las 17:30, en el Francisco Artés Carrasco, el Marbella busca completar el rosco ante el Lorca FC, un rival con muchas dudas capaz de lo mejor y de lo peor, y no en el mismo partido.

Mehdi Nafti pasó por rueda de prensa horas antes del encuentro ante los murcianos: "En algún partido vamos a dominar y no vamos a ganar", avisaba el tunecino que no se cortaba al reconocer que los suyos "en los siete partidos de liga que hemos jugado, hemos sido superiores al rival. Creo que el más complicado ha sido el de La Roda, pero todos han sido muy difíciles. En todos hemos tenidos problemas en algunas fases del juego y hemos sufrido, pero en líneas generales hemos sido superiores a todos nuestros rivales".

"Me interesa que llevemos el peso del juego y que seamos mejores que el rival a nivel de intensidad", continuaba un Nafti que la semana pasada fue expulsado ante la AD Mérida y el Comité de Competición le ha sancionado con cuatro encuentros: "Fue injusto pero hay que aceptarlo. Vamos a hacer todo lo posible para que los jugadores no noten mi ausencia, lo importante es que ellos estén en las mejores condiciones el domingo".

Desde que comenzó esta oleada de triunfos, el técnico tunecino comenzó un discurso claro y sencillo que se basaba en el trabajo, de él nunca se desvió, no se salió del camino en ningún momento y en parte esto puede ser una de las claves para que su equipo no baje los brazos: "Tenemos que ser conscientes de que podemos bajar muy rápido de la nube si no hacemos las cosas como tocan. Todos los equipos nos están esperando, nos quieren ganar y tenemos que estar preparados". Otra de las claves que citó Nafti fue la dedicación con cada choque como si se tratase del debut: "Lo más complicado es preparar los partidos como si fuera el primero de liga, pero los chicos están preparados".

Ante el Lorca, los blanquillos llegan con un precedente que se ha acrecentado y que es inédito para ellos. Las bajas para esta jornada van a trastocar más que nunca el once. Hasta cinco hombres en la enfermería: Añón, Marcos Ruiz, Carlos Julio, Okoye y Lolo González. Sobre este último, con fractura en el menisco, Nafti reconoció que tiene garantías de sobra para suplirle ya que "están Graxa, Damián, Víctor y Delmonte". Víctor es un juvenil de la cantera marbellí que tendrá su primera oportunidad para viajar con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios