Marcelino abandona el Villarreal a siete días de la previa de Champions
El club castellonense confirmó la salida del asturiano, al parecer por diferencias con la plantilla
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, deja de entrenar al equipo castellonense, según confirmó el club mediante un comunicado oficial en el que no informó sobre los motivos de su salida.
El Villarreal fichó al preparador asturiano en 2013 y, desde ese año, dirigió con éxito a un equipo al que clasificó la pasada temporada en la cuarta posición para disputar la Liga de Campeones. "Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría, y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo", indicó el club en dicho comunicado.
"Todos han conseguido grandes éxitos como el regreso a Primera División, las clasificaciones europeas, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el play off de la Liga de Campeones", agregó. Asimismo, indicó que "en las próximas horas" dará a conocer el sustituto de forma "interina o definitiva".
El asturiano renovó en noviembre de 2015 hasta 2019 y los motivos de su marcha podrían estar en diferencias con la plantilla, según algunas informaciones, particularmente con Musacchio, lo que habría llevado al club a tomar la decisión de cesarlo. Su salida coincide con la grave lesión de Roberto Soldado, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado y menisco externo de su rodilla derecha.
Ahora, el Villarreal tendrá que buscar con urgencia a un entrenador que dirija una eliminatoria clave frente al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones los días 17 y 23 de agosto.
También te puede interesar